Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio

Hasta el año pasado, es decir, en 2022 existían muchísimos apoyos del gobierno para iniciar un negocio o bien para hacerlo crecer y esto era a nivel federal. Sin embargo, este año se hicieron muchos recortes y entre ellos los apoyos para negocios que dejaron de ser prioridad.

Ingresa gratis al canal:

A pesar de que a nivel federal ya no hay tantos apoyos del gobierno para iniciar un negocio, algunos estados aún brindan esa ayuda a sus habitantes con la finalidad de que se creen empleos y mejorar su economía, así que ¡No te desanimes!.

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio

¿Qué son los apoyos del gobierno para iniciar un negocio?

Ahora, estoy segura de que estás preguntándote y bueno ¿Qué son los apoyos del gobierno para iniciar un negocio? Pues verás, a pesar del recorte federal, los estados siguen apoyando a sus habitantes debido a que esto favorece a todos, es decir, es un ganar-ganar.

Es un ganar-ganar porque los habitantes pueden hacer realidad sus sueños y además pueden generar al mismo tiempo trabajos, formando así una red de apoyo, además al mismo tiempo el gobierno se favorece, ya que la economía mejora y esto permite a la población pagar impuestos, cubrir necesidades y mucho más.

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio vigentes

Es una realidad que muchas veces necesitamos un pequeño empujón para hacer realidad ese negocio que tanto deseamos, porque a veces no se cuenta con la solvencia económica para cubrir el gasto de un negocio y la canasta básica, siendo esta la principal razón por la que se busca apoyo.

Hoy vas a poder encontrar algunos apoyos del gobierno para iniciar un negocio vigentes en algunos estados de la república mexicana para que puedas cumplir tus metas y darle a tu familia la calidad de vida que se merece.

Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo

Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo

En la Ciudad de México uno de los apoyos del gobierno para iniciar un negocio que te puede ser de gran utilidad son los Microcréditos brindados a través del Fondo para el Desarrollo Social.

Estos son créditos que se van otorgando poco a poco, es decir, primero se te otorga una pequeña cantidad que va incrementando una vez que la misma es cubierta.

El límite de créditos a los que puedes acceder son cinco, siempre y cuando se cubra el anterior y se tenga un buen historial crediticio. Otro punto importante de este programa es que pueden solicitarse de forma individual o grupal.

Todos los créditos tienen el 0.25 % de interés ordinario quincenal fijo sobre el saldo total del crédito, a continuación te dejo los montos:

  1. El primer nivel de crédito se otorga con un mínimo de $3,000.00 pesos hasta $5,000.00 pesos a pagar en 6 meses de forma quincenal.
  2. Para el segundo se tiene un mínimo de $6,000.00 pesos y un máximo de $9,000.00 pesos para cubrir en 10 meses cada quincena.
  3. El tercer nivel de crédito va desde los $10,000.00 pesos a los $13,000.00 pesos a pagar en un año de forma quincenal.
  4. Para el cuarto nivel de crédito se otorgan mínimo $14,000.00 pesos y máximo $17,000.00 pesos a pagar en un año y dos meses de manera quincenal.
  5. Para finalizar está el quinto nivel que es el último crédito y se otorga con un monto mínimo de $18,000.00 pesos y un máximo de $25,000.00 pesos a cubrir en año y medio de forma quincenal.

Hidalgo Registro de marca

Otra forma de apoyo por parte del gobierno es mediante asesorías y capacitaciones, por ejemplo: En Hidalgo se apoya a los emprendedores con asesorías jurídicas tales como es el de registro de marca.

La marca es uno de los pilares para un negocio, pues a través de ella el cliente puede identificar que está comprando y a quien por lo que es esencial registrarla para evitar robos.

Imagina que tu negocio ya se hizo de un nombre y va en ascenso gracias a todo el trabajo que realizas, pero alguien se adueña de tu marca y te prohíbe usarla ¿Es un problema cierto? Ahí radica la importancia del registro.

Esto se hace a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dándonos el derecho de utilizarla en todo el país.

Instituto Mexiquense del Emprendedor

Impulso Emprendedor Estado de México

Este apoyo lo otorga el Estado de México a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, al igual que el de hidalgo se centra en capacitaciones para impulsar así la creación de nuevos proyectos de negocio que ayuden a incrementar la economía de dicho estado.

¿Cómo obtener apoyos del gobierno para iniciar un negocio?

Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo

Para este programa debes revisar la página del Fondo para el Desarrollo Social o bien acudir personalmente a Calle Tepozteco número 36, Colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México, comunicarte a los teléfonos: 5591800780, 5591800788, 5591800790, 5591800791 o enviar un correo electrónico a fondeso@fondeso.cdmx.gob.mx.

Registro de marca

El trámite para el registro de marca puede llegar a durar de 3 a 10 meses y la asesoría no tiene costo; sin embargo, el registro si y ellos te dirán donde, cuanto y cómo pagarlo. Puedes presentarte a Bulevar Felipe Ángeles número 605, Colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo o comunicarte a los siguientes teléfonos 7717159959, 7717159960, 7717159961.

Impulso Emprendedor Estado de México

Este apoyo lo puedes obtener directamente en la página oficial y en su página de Facebook, donde se transmiten conferencias relacionadas con el emprendimiento y creación de negocios.

Requisitos para apoyos del gobierno para iniciar un negocio

CDMX Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo

  • Capacitarte con cursos en materia empresarial impartidos por el Fondo para el Desarrollo Social.
  • Registrarte en línea.
  • INE, cédula profesional o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Tener un obligado solidario y que este sea mayor de edad.
  • Solicitud de crédito.
  • Aviso de Privacidad.
  • Constancia de no adeudo emitida por el Fondo para el Desarrollo Social en caso de haber solicitado créditos antes.

Hidalgo Registro de marca

  • Llenar la solicitud (misma que quien te brinde la asesoría te proporcionará).
  • Realizar el pago para la solicitud del registro.
  • Identificación oficial.

Impulso Emprendedor Estado de México

Para este programa no necesitas grandes requisitos, pero si estar pendiente de las conferencias y talleres que brindan a través de sus redes o página oficial.

Estoy segura de que estos post te van a servir mucho para poner ese proyecto que tienes en mente.

Apoyos del gobierno para iniciar un negocios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Es fácil criticar desde la comodidad del anonimato. ¿Acaso tienes pruebas de que todos los apoyos del gobierno solo benefician a los corruptos? Si no, mejor cállate y deja de generalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias