Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala

En diversos estados de la república mexicana se ofrecen diversos apoyos para impulsar a los emprendedores y es por eso que los apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala son una gran opción. El gobierno de dicho estado ofrece una gama de programas sociales que buscan fomentar el emprendimiento y desarrollo de los negocios.

Ingresa gratis al canal:

Tlaxcala es uno de los estados que ofrece diversos programas para cubrir dicha necesidad, esto se logra mediante el otorgamiento de recursos financieros o en especie con la finalidad de desarrollar y hacer rentable el negocio que los emprendedores desean llevar a cabo. Es importante conocer todo lo necesario respecto a estos apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala para no pasarlos de largo y poder aprovecharlos al máximo.

En este blog vas a poder encontrar todo lo referente a los apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala, es decir, vas a encontrar lo que necesitas para acceder a ellos, saber dónde o cómo solicitarlos y cuáles son los apoyos que se encuentran vigentes.

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala

¿Qué son los apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala?

Es momento de resolver ¿Qué son los apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala? Pues como en otros post podrás haber leído los apoyos son aportaciones que tienen como objetivo ayudar a las personas y estos pueden ser públicos o privados. En este caso hablaremos de los recursos públicos, que son los apoyos brindados por el gobierno para diferentes fines, solo debes elegir el que se adecue mejor a tu búsqueda.

Cuando se está por iniciar un negocio, usualmente se tienen miles de vacíos y se requiere de gran ayuda para que el negocio pueda prosperar, por ejemplo: se necesitan cursos o asesorías en donde puedas sacar tus habilidades o crearlas para la correcta gestión de tu empresa. También puedes acceder a espacios compartidos donde se te brinde toda la ayuda posible para elaborar tu plan de negocio.

Apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala vigentes

Aquí te voy a dejar algunos programas y apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala que se encuentran vigentes y a los cuales vas a poder acceder, recuerda que para poder solicitarlos es importante que leas a detalle los requisitos y todo lo que implica, de este modo podrás administrar de forma correcta tu negocio.

Microcrédito

Este apoyo consiste en un préstamo que puede ir desde los $3,000.00 hasta los $15,000.00 pesos con 12 % de interés anual pidiendo como garantía un aval y factura vehicular. Un aval es la persona que puede hacerse responsable de tu crédito en caso de no poder pagarlo.

Este crédito debido a que es un monto pequeño puede ayudarte sin afectar tus finanzas de forma considerable.

Microcrédito

 

Crédito con garantía prendaria

Este crédito es muy similar al microcrédito teniendo como diferenciador el monto que va desde los $15,000.00 pesos hasta los $30,000.00 pesos, la tasa de interés es la misma y se pide como garantía una factura vehicular, factura de equipo o maquinaria, certificado parcelario o testimonio de cesión de derechos.

Crédito con garantía hipotecaria

Este crédito tiene la misma tasa de interés que el microcrédito y el crédito con garantía prendaria, sin embargo, el monto del préstamo es superior a los $30,000.00 pesos y pide ciertos requisitos adicionales.

Además, pide como garantía un aval y documento que acredite la propiedad de un bien inmueble, este debe estar libre de gravamen, inscrito en el registro público y se debe tener un avaluó comercial del mismo.

Impulso NAFIN + FOMTLAX

Este apoyo se brinda con la finalidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan adquirir activos y capital de trabajo. Aunque este apoyo se brinda a empresas que ya tengan un año en funcionamiento, el monto otorgado es muy bueno, ya que puede ir desde los $300,001.00 pesos hasta los $3,000,000.00 de pesos.

Tiene una tasa de interés del 14.75 % y un plazo de 5 años para pagar, las ventajas de este préstamo son que no cobra comisión por apertura o penalización por pagos adelantados. Como garantía se pide un aval, obligado solidario o una garantía hipotecaria, si el préstamo asciende a más de $2,500,000.00 pesos.

Desarrollo de identidad corporativa empresarial y adecuación de productos para su exportación

Este programa es otro de los apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala que busca la innovación de sus emprendedores y el crecimiento de los mismos. Pretende ayudarles con el diseño de su identidad, siendo este el paso fundamental en la creación de una marca.

La finalidad de la identidad es hacer que los clientes logren reconocer el producto con una imagen única y distinguible, con esto el poder exportar sus productos será más fácil y lograran que su negocio sea rentable, expandiendo el negocio y por ende los ingresos del mismo.

Estos elementos son clave en el crecimiento y consolidación de una empresa y por eso el gobierno busca brindar apoyo en esta área tan compleja.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala?

Microcrédito

Este crédito debes solicitarlo de forma personal y para ello debes presentarte en FOMTLAXC ubicado en Boulevard del Maestro número 1902, colonia La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, C.P. 90070. También puedes comunicarte vía telefónica al 2464664960 o a través de su página.

Crédito con garantía prendaria y Crédito con garantía hipotecaria

La forma de solicitar estos créditos es la misma que para solicitar el microcrédito, por lo que podrás acudir a la dirección que aparece arriba.

Impulso NAFIN + FOMTLAX

  1. Para solicitarlo debes acercarte a FOMTLAXC (puedes acudir o comunicarte vía telefónica).
  2. Posteriormente, se te otorgará un cuestionario que debes responder.
  3. En caso de ser seleccionado debes elegir un banco, mismo que se pondrá en contacto contigo para entregar el crédito.

Impulso NAFIN + FOMTLAX

Desarrollo de identidad corporativa empresarial y adecuación de productos para su exportación.

Si quieres solicitar este apoyo debes acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle 1º de mayo número 22, Colonia centro, Tlaxcala o también puedes comunicarte por correo electrónico a despacho@sedecotlaxcala.gob.mx.

Requisitos de apoyos del gobierno para iniciar un negocio en Tlaxcala

Microcrédito

  • Solicitud de crédito.
  • Identificación oficial del solicitante y aval.
  • Acta de nacimiento del solicitante.
  • Acta de matrimonio en caso de aplicar.
  • Comprobante de domicilio del solicitante y aval con una antigüedad menor a dos meses y del estado de Tlaxcala.
  • Croquis del domicilio del solicitante.
  • Reporte de buró de crédito del solicitante y aval.
  • Constancia de situación fiscal del solicitante y aval.
  • Cotización de bienes del aval.

Crédito con garantía prendaria

Los requisitos para este préstamo son los mismos que para el microcrédito.

Crédito con garantía hipotecaria

Para solicitar este crédito debes reunir los requisitos del microcrédito y crédito prendario, anexando los siguientes documentos:

  • Carta de referencia comercial donde se indique la solvencia económica del solicitante.
  • Licencia de funcionamiento del negocio.

Impulso NAFIN + FOMTLAX

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Constancia de situación fiscal.
  • Reporte actual de buró de crédito.
  • Constancia del Sistema Único de Autodeterminación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desarrollo de identidad corporativa empresarial y adecuación de productos para su exportación.

  • Solicitud de apoyo.
  • Carta compromiso firmada.
  • Documentación probatoria de la empresa.
  • RFC del representante legal.
  • Clave única de registro de población.
  • Ficha técnica del producto.
  • Documentos adicionales en caso de que sean solicitados por la Secretaría.

Crédito con garantía hipotecaria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Yo creo que es importante no generalizar y analizar caso por caso. No todos los apoyos van dirigidos a los amiguitos del gobierno. Hay iniciativas que realmente benefician a la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias