Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para discapacitados

Apoyos del gobierno para discapacitados

Los apoyos del gobierno para discapacitados son de suma importancia dado que las personas en dichas condiciones carecen de los mismos recursos y por ello se encuentran muchas veces desprotegidas.

Ingresa gratis al canal:

Tomando en cuenta lo anterior, el gobierno de la república mexicana ofrece algunos programas y apoyos para las personas que se encuentran en esta situación, teniendo por objetivo de mejorar e incluso igualar sus condiciones de vida, promoviendo así la inclusión en la sociedad.

Algunos de los apoyos del gobierno para discapacitados más comunes que se brindan son apoyos no reembolsables, es decir, apoyos que terminan en fondo perdido, como becas y pensiones; esto debido a que muchas veces las personas con discapacidad son excluidas del ámbito laboral, limitando sus posibilidades de trabajo y por ende su capacidad de recibir ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

Pero no solo se brindan apoyos del gobierno para discapacitados en forma económica, la manera en que este sector de la población puede recibir ayuda también es a través de la adquisición de materiales o medicamentos necesarios tales como bastones, sillas de ruedas, prótesis; programas de capacitación para el empleo o en algunas ocasiones empleos que ayuden a mejorar sus habilidades y condiciones de vida facilitando a largo plazo su integración en la sociedad.

Apoyos del gobierno para discapacitados

¿Qué son los apoyos del gobierno para discapacitados?

Si quieres saber ¿Qué son los apoyos del gobierno para discapacitados? Es importante definir a quien se le define como una persona con discapacidad. La palabra “discapacitado” se usa cuando una persona sin importar su género, raza, religión o ideología política tiene alguna limitación que pueda afectar su capacidad para realizar una o varias actividades en su vida cotidiana.

Estas limitaciones pueden ser físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que le impiden a una persona desarrollarse libremente en sociedad. Por lo tanto, los apoyos del gobierno para discapacitados son aportaciones que brinda la administración en turno a las personas antes mencionadas con el objetivo de mejorar sus habilidades e integrar a la persona en sociedad, brindándole las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente.

Otra forma de apoyos del gobierno para discapacitados es la accesibilidad mediante espacios públicos, apoyo en transporte, vivienda, rampas, elevadores, señalizaciones y algunas medidas más. Así mismo, el gobierno se ha encargado de concientizar a las personas para sensibilizarlas y de este modo puedan brindar el apoyo necesario.

Apoyos del gobierno federal para discapacitados

Si conoces a alguien con discapacidad o tienes alguna y quieres acceder a los apoyos del gobierno para discapacitados, este artículo es ideal para ti. A través de los programas sociales que son brindados por el gobierno, puedes ayudarte a mejorar tus condiciones de vida, así que a continuación voy a dejarte todo lo que necesitas y cómo hacerlo.

Bolsa de trabajo de la SCJN para personas con discapacidad

Este no es como tal un programa, pero si brinda apoyo a las personas en dicha situación, cumpliendo de este modo la política de inclusión que consiste en, crear un soporte de igualdad a todas las personas en cuanto a oportunidades laborales respecta.

Gracias a esta bolsa de trabajo, las personas con alguna discapacidad pueden ocupar puestos dentro del tribunal siempre y cuando cumplan con los requisitos y existan vacantes que se adecuen a su perfil.

Apoyos Funcionales para personas con discapacidad Chihuahua

Este apoyo es brindado por el gobierno de Chihuahua a sus habitantes y se brinda en especie. Es decir, se ofrecen aparatos que ayuden a las actividades cotidianas tales como: sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, aparatos para el oído, entre algunos más.

El trámite debe realizarse de forma presencial hasta el 31 de diciembre de 2023 con tu certificado de discapacidad.

Programa de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad Michoacán

Si vives en Michoacán y ya no recibes la pensión federal por no estar dentro de una zona marginada, puedes acceder a la pensión que ofrece el gobierno de Michoacán, que va desde los 30 y hasta los 64 años de edad.

Es importante mencionar que para que la pensión sea otorgada la discapacidad debe ser profunda o total, pudiendo ser: visual, auditiva, motriz, intelectual o incluso psicosocial, en 2022 el apoyo se incrementó, igualando el monto de la federal, es decir se dan $2,950.00 pesos.

Apoyos Funcionales para personas con discapacidad Chihuahua

Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad

Esta pensión es otorgada por el gobierno federal principalmente a personas que habitan en localidades menos favorecidas o con muy alta marginación. Se ofrece desde los cero años hasta un día antes de cumplir los 65. La cantidad que se ofrece en este programa equivale a los $2,950.00 pesos que se dan cada dos meses.

Esto se hace debido a que las personas que padecen alguna condición limitante usualmente son excluidos del ámbito laboral o son mal pagados y el brindarles un apoyo bimestral es una forma de apoyarlos a llevar una vida normal.

Cabe mencionar que una de las ventajas de esta pensión es que se encuentra en rango constitucional, en otras palabras, no importa la administración en turno debe cumplirse, eso sí, si tienes más de 30 años debes encontrarte en una zona de alta marginación para poder seguir recibiéndola.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno para discapacitados?

Bolsa de trabajo de la SCJN para personas con discapacidad

Para poder acceder a la bolsa es necesario que tengas a la mano los datos que te dejaré en el área de requisitos para poder enviar tu curriculum al correo electrónico bolsainclusion@mail.scjn.gob.mx.Los datos antes mencionados deben presentarse en Word o PDF y tener una extensión máxima de 3 páginas.

También puedes subir todos tus datos al formulario que se encuentra disponible en su página web.

Apoyos Funcionales para personas con discapacidad Chihuahua

Para solicitar este apoyo es necesario acudir a las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia, ubicadas en avenida Tecnológico, número 2903, colonia Magisterial, Chihuahua, C.P. 31310.

También puedes comunicarte directamente con la responsable del trámite a los teléfonos 6144293300, extensión 22265 y al 6144293300, extensión 22265 o al correo electrónico apoyos.funcionales.dif2018@gmail.com con Dayami Córdova Márquez.

Programa de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad Michoacán

Esta pensión también se solicita en la secretaria de bienestar del gobierno de Michoacán que se encuentra en avenida Lázaro Cárdenas número 1016, Ventura Puente, C.P. 58020, Morelia, Michoacán.

También puedes comunicarte al teléfono 4433109300 o enviar un correo a la siguiente dirección bienestar.mich.cs@gmail.com.

Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad

Si quieres solicitar esta pensión debes acudir a tu módulo bienestar más cercano y preguntar por las fechas de registro, ya que varían de acuerdo a la localidad en que te encuentres.

Requisitos de apoyos del gobierno para discapacitados

Bolsa de trabajo de la SCJN para personas con discapacidad

  • Nombre completo.
  • Edad.
  • Domicilio.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar donde vives.
  • Medios de contacto como correo electrónico y número telefónico.
  • Último grado de estudios.
  • Indicar si se tiene experiencia laboral, donde y cuáles era sus funciones.
  • Preferentemente, incluir las dos últimas experiencias laborales, señalando el tipo de funciones o tareas desempeñadas.

Apoyos Funcionales para personas con discapacidad Chihuahua

  • Certificado médico de discapacidad.
  • Estudio socioeconómico.
  • Acta de nacimiento del beneficiario en original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población del beneficiario en original y copia.
  • Identificación oficial vigente del beneficiario en original y copia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses del beneficiario en original y copia.
  • 1 fotografía del beneficiario en cuerpo completo que pruebe que requiere el apoyo.

Bolsa de trabajo de la SCJN para personas con discapacidad

Programa de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad Michoacán

  • Tener entre 30 y 64 años de edad.
  • Contar con una discapacidad notablemente profunda.
  • Vivir en el estado de Michoacán en cualquiera de sus municipios.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de discapacidad emitido por una instancia pública.
  • Contar con una persona auxiliar.
  • Identificación oficial de la persona auxiliar.
  • Acta de nacimiento de la persona auxiliar.
  • Clave Única de Registro de Población de la persona auxiliar.
  • Comprobante de domicilio reciente de la persona auxiliar.

Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad

  • Ser menor de 65 años de edad.
  • Encontrarse en una zona de alta marginación, indígena o afromexicana.
  • Clave Única de Registro de Población en original y copia.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia de identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio menor a 6 meses en original y copia.
  • Certificado de discapacidad.
  • Teléfono o forma de contacto.
  • En caso de que se requiera, un auxiliar debes presentar parentesco, es decir, un documento que lo acredite.

Ahora ya sabes de algunos apoyos que te pueden servir o a algún familiar o amigo, así que no olvides compartir esta valiosa información.

Apoyos del gobierno federal para discapacitados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. La inversión en tecnología para personas discapacitadas debería ser prioritaria, pero lamentablemente el gobierno no siempre destina los recursos adecuados. Es hora de exigir un cambio y luchar por una sociedad inclusiva. Juntos podemos lograrlo.

    1. Entiendo tu punto, pero debemos recordar que los apoyos para personas discapacitadas son necesarios para garantizar su inclusión y equidad. No debemos olvidar que existen diferentes tipos de ayudas y programas para personas no discapacitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias