Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para adultos mayores

Apoyos del gobierno para adultos mayores

Para la administración de la cuarta transformación, los apoyos del gobierno para adultos mayores son esenciales, esto se debe a que este sector de la población es uno de los grupos más vulnerables.

Ingresa gratis al canal:

Por la razón anterior, México ofrece una variedad de apoyos del gobierno para adultos mayores a través de programas sociales que pueden darse a nivel nacional o bien por estados, contribuyendo a que los adultos se sientan más seguros y autónomos.

Los apoyos del gobierno para adultos mayores usualmente se dan en diferentes formas, como pueden ser: programas de pensión, es decir, apoyos económicos; descuentos en algunos servicios y productos como medicamentos, alimentos o incluso en transporte y entretenimiento.

En otras palabras, los apoyos del gobierno para adultos mayores son valiosos gracias a la mejora que aportan en la calidad de vida de este sector, si quieres conocer algunos para que tú o tu ser querido sean partícipes en este artículo vas a encontrar todo lo que necesitas.

INAPAM

¿Qué son los apoyos del gobierno para adultos mayores?

Bien, si deseas saber ¿Qué son los apoyos del gobierno para adultos mayores? Aquí te lo explicaré. Los apoyos del gobierno para adultos mayores son programas sociales brindados por el gobierno de México en turno a personas mayores que requieran cierta protección de algún tipo. Muchas veces los adultos mayores son abandonados por sus familias a su suerte y es por ello la importancia de los apoyos.

Las razones por las que son abandonados varían, sin embargo, debido a su edad, la falta de oportunidades laborales se hace evidente, quedando de este modo en desprotección totalmente, también existen otros supuestos en los que la familia si se hace responsable de sus adultos, pero las condiciones en las que viven no les permiten cubrir todas sus necesidades.

Los apoyos del gobierno para adultos mayores son de cierta manera una retribución a todo lo que estas personas nos han dado a lo largo de su vida, además, estos apoyos deben otorgarse sin importar el género y usualmente a partir de los 60 años de edad.

Edad en que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas considera a una persona como adulta mayor, sin embargo, en los países más desarrollados se toma por edad de vejez los 65 años.

Apoyos del gobierno federal para adultos mayores

Si quieres conocer como se puede acceder a los apoyos del gobierno para adultos mayores federales, aquí encontrarás la información que necesitas.

Vas a poder encontrar un listado de programas sociales y las edades con las que pueden tener acceso a cada uno, así como cada uno de los requisitos y quien puede acompañarlos en los trámites.

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Uno de los sectores de la población que se encuentra más vulnerable son los adultos mayores y esto, no es una situación nueva, pues ha existido durante muchos años.

Al carecer de cierta fuerza para seguir desempeñando sus actividades diarias, los adultos mayores requieren muchas veces de ciertos apoyos y cuidados que sus familiares no pueden cubrir.

Por el motivo anterior, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se ha vuelto uno de los principales programas del gobierno de la 4T. El objetivo de este apoyo es ayudar a los adultos mayores a mejorar sus condiciones de vida por medio de un apoyo económico que ha ido aumentando año con año hasta encontrarse actualmente en $4,800.00 pesos.

Si bien es cierto que el monto no cubre las necesidades básicas del adulto mayor, es una gran ayuda para darles una calidad de vida digna.

La ayuda se brinda a las personas adultas, mayores de 65 años y se brinda de manera bimestral, la ventaja de este apoyo es que siempre debe otorgarse, sin importar que gobierno se encuentre a cargo y tiene cobertura nacional. Actualmente, se realiza el depósito por medio del banco del bienestar.

Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores

El apoyo se da en el Estado de México y tiene como finalidad la sana alimentación de las personas mayores de 60 años que no tienen recursos financieros suficientes o se encuentran en situación de pobreza.

El apoyo se ofrece mediante una canasta de alimentos básicos y cubre todos los municipios del estado, sin embargo, es importante mencionar que solo se puede acceder a dicho programa una vez, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Apoyo para Personas Adultas Mayores Baja California

Este apoyo es similar al de Pensión para el bienestar de los adultos mayores, pues tiene el mismo objetivo, sin embargo, se da a adultos mayores que se encuentren en un rango de edad entre los 60 y 64 años. Se brinda un monto cada dos meses por la cantidad de $2,600.00 pesos.

Jalisco te reconoce

Busca dar visibilidad a las personas mayores que se encuentran en situación de alta pobreza o pobreza extrema por medio de servicios y herramientas que les permitan llevar una calidad de vida adecuada. Los apoyos pueden darse por medio de ropa, lentes, zapatos, medicamentos, atención médica, alimentos o incluso transporte.

Jalisco te reconoce zapatos

Credencial Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

La credencial del INAPAM es un trámite totalmente gratuito y tiene múltiples beneficios como descuentos en alimentos, medicamentos, ropa o incluso actividades culturales. Tiene cobertura nacional y lo puedes tramitar a partir de los 60 años.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno 65 y más?

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Esta pensión la puedes obtener acercándote a los módulos de bienestar, si no sabes donde se ubica al más cercano a tu domicilio puedes echar un vistazo al siguiente link.

Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores

Es necesario solicitar este programa de forma presencial acudiendo a calle Sebastián Lerdo de Tejada, poniente, número 300, colonia, Centro, Toluca, Estado de México, C.P. 50000.

También puedes marcar al teléfono 7222262921 o enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones sedesem.webmaster@gmail.com y sedesem@edomex.gob.mx.

Apoyo para Personas Adultas Mayores Baja California

Para solicitar este programa debes acudir a alguna de sus delegaciones, bienestar y solicitar la ayuda.

Apoyo para Personas Adultas Mayores Baja California

Jalisco te reconoce

Debes acudir a las oficinas de Desarrollo Social y DIF Municipales de su entidad para solicitar dicho apoyo.

Credencial Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

Para este programa necesitas esperar la convocatoria, usualmente se tramita en los módulos de bienestar que se ubican cerca de tu domicilio.

Requisitos de apoyos del gobierno 70 y más

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

  • Ser mayor de 65 años.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Credencial INAPAM o alguna identificación vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población original y copia.
  • Comprobante de domicilio reciente no mayor a 6 meses.
  • En caso de requerir una persona auxiliar, entregar todos los documentos personales de la misma, tales como: acta, CURP, Identificación oficial y prueba de parentesco.

Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores

  • Ser mayor de 60 años.
  • Vivir en el Estado de México.
  • Encontrarse en situación de pobreza.
  • No ser beneficiario de algún ´programa similar a nivel nacional o local.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio del Estado de México.
  • Tener alguna enfermedad degenerativa.

Apoyo para Personas Adultas Mayores Baja California

  • Tener entre 60 y 64 años 11 meses.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio del estado de Baja California.
  • CURP
  • No recibir pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y municipios del Estado de Baja California, Instituto Mexicano del Seguro Social, o alguna similar.

Jalisco te reconoce

  • Tener más de 65 años cumplidos al momento de solicitar el apoyo.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía.
  • Vivir en Jalisco o sus municipios.
  • Comprobante de domicilio de Jalisco y que compruebe que el mayor habita ahí.
  • CURP
  • Carta bajo protesta.
  • No recibir otro a´poto del mismo tipo o similar.

Credencial Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.

Ahora conoces algunos apoyos del gobierno para adultos mayores que son indispensables en la vida de nuestros abuelitos. Ya que, además, el tener su propio dinero los hace sentir independientes, puesto que pueden disponer de él en el momento que lo decidan sin tener que estar estirando la mano.

Apoyos del gobierno para adultos mayores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Los adultos mayores también fueron jóvenes en su momento y merecen nuestro respeto y apoyo. No es una cuestión de nosotros vs ellos, sino de solidaridad intergeneracional. Todos merecemos ayuda, pero eso no significa menospreciar a otros grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias