Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio

Apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio

Los apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio son ofrecidos a través de diferentes programas sociales para contribuir con el crecimiento económico del estado. Sinaloa es uno de los diversos estados de México que brinda muy poco apoyo para emprender y comenzar con un negocio propio.

Ingresa gratis al canal:

Sin embargo, existen algunos que ayudan a fomentar de este modo la creación de opciones laborales y autoempleo, así como la circulación del dinero en el Estado. Los apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio pueden variar, el estado puede otorgar financiamientos por medio de préstamos con intereses muy bajos o nulos.

Sinaloa también puede ofrecer asesorías y capacitaciones a emprendedores con el fin de explotar o crear habilidades empresariales para la administración de su negocio; mismas que pueden ir desde talleres, cursos, conferencias, consultorías, diplomados, entre algunas herramientas más.

Otra opción que puede ofrecer el estado en forma de apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio son programas de incubación de empresas.

Es decir, son espacios donde los emprendedores trabajan de la mano con especialistas para acceder a contactos y negocios que les sean de utilidad para seguir desarrollando su proyecto o incluso ayudar a formalizar sus negocios a través del registro de marcas, así como los permisos y licencias necesarias.

¿Qué son los apoyos del gobierno de Sinaloa a iniciar un negocio?

Sinaloa es un estado ubicado en México y es uno de los estados más relevantes en cuanto a economía respecta; es por ese motivo que para la administración del estado debería ser crucial brindar apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio, porque de esta forma se impulsaría la economía y se siguen mejorando las condiciones en las que sus habitantes se encuentran.

Es importante destacar que los Apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio pueden variar en cada región, y que es necesario investigar cuáles son los programas y recursos disponibles en cada caso específico.

Además, es valioso tener en cuenta que algunos programas pueden tener requisitos específicos y restricciones, por lo que es indispensable informarse adecuadamente antes de solicitar cualquier tipo de apoyo gubernamental.

Apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio

Apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio vigentes

Aquí vas a poder encontrar algunos programas que te serán de completo apoyo para iniciar tu negocio, no puedes ni debes pasar de largo porque te aseguro que encontrarás el ideal para hacer crecer tus sueños y convertir esa idea en algo tangible y rentable.

Tandas para el Bienestar

Si vives en Sinaloa y quieres emprender, uno de los apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio pueden ser las tandas para el bienestar que en realidad se brindan a nivel nacional, pero te pueden ayudar, puesto que es uno de los apoyos prioritarios de la cuarta transformación.

Este apoyo anteriormente se conocía como microcréditos, brinda apoyo en dinero a las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, este a diferencia de los apoyos a fondo perdido si debe ser devuelto, dado que en realidad es un préstamo que te permite acceder a préstamos posteriores.

Lo bueno de este apoyo es que no te cobra intereses de ningún tipo y que al pagar uno puedes solicitar otro, tras otro y sucesivamente hasta sumar cuatro. El monto máximo será hasta por $20,000.00 pesos. Es decir, el primero lo puedes solicitar por la cantidad de $6,000.00 pesos, el segundo por $10,000.00, el tercero por $15,000.00 pesos y el último por la cantidad mencionada anteriormente.

Cada apoyo lo debes cubrir de forma mensual en máximo 10 meses, el crédito está abierto para todas las personas, sin embargo, se prioriza a las personas que ya han pagado créditos anteriores y a grupos vulnerables.

Tandas para el Bienestar

Programa Equipa Sinaloa

Este programa se ofrece con la finalidad de hacer crecer a pequeños negocios en el estado, con ello se busca también generar empleos. Consiste en la entrega de equipo para que los empresarios o emprendedores puedan elaborar sus productos, así como la capacitación para poder usarlos.

El apoyo se brinda primordialmente a negocios de comida como churrerías, taquerías, panaderías, tortilleras, entre otros.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio?

Tandas para el Bienestar

Cabe mencionar que en la actualidad es más complejo poder obtener las tandas, ya que se hacen más filtros y el presupuesto es menor, además de todo esto es obligatorio que te encuentres en el censo de Bienestar. Con dicho censo se recopilan tus datos socioeconómicos principalmente, si aún no estás dentro del padrón puedes acudir a los kioscos de bienestar y solicitar apoyo a los servidores de la nación.

Una vez que hayas ubicado tu módulo explica el tipo de apoyo que necesitas porque usualmente también se atienden programas como la pensión para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro y algunos más.

Una vez que se apruebe tu tanda tienes el derecho de recibirla y cobrarla a través de Telecomm, recuerda que te podrán sacar del programa si no pagas las tandas y solo tienes un mes de gracias.

Programa Equipa Sinaloa

Para que puedas obtener este apoyo necesitas acudir a cualquier oficina URGE del estado, o a la Secretaría de Economía del estado.

Programa Equipa Sinaloa

Requisitos de apoyos del gobierno de Sinaloa para iniciar un negocio

Tandas para el Bienestar

Aquí te dejaré los requisitos necesarios para que puedas formar parte del programa:

  • Debes tener como mínimo 30 años de edad al momento de solicitar la tanda.
  • En caso de no tener 30 años, también puedes acceder si eres egresada o egresado del programa Jóvenes construyendo el futuro.
  • Tu negocio no debe ser del giro agropecuario.
  • El negocio para el cual solicites el préstamo debe tener al menos 6 meses en operación, salvo en el caso de ser egresado de jóvenes construyendo el futuro.
  • Encontrarte en una zona de alta marginación o pertenecer a un grupo vulnerable.
  • En caso de ser el segundo préstamo o posterior no debes tener ningún adeudo.

Programa Equipa Sinaloa

Los requisitos para este apoyo son mínimos y a continuación los encontrarás:

  • Solicitud de ingreso al programa.
  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula o algún documento expedido por las autoridades).
  • Fotografías recientes del negocio.
  • Carta compromiso.
  • Descripción y proyecto del negocio.
  • Cotización del equipo que se pretende pedir.

Programa Equipa Sinaloa

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

7 Comments

    1. Mejorar la educación y crear empleos estables son solo dos áreas importantes en el gobierno de Sinaloa. Hay muchos otros aspectos a considerar. No es una solución única.

    1. ¡Vaya, qué pena que no hayas tenido una buena experiencia con los apoyos del gobierno de Sinaloa! Aunque es importante reconocer que cada situación es diferente, quizás podrías compartir más detalles para entender mejor tu perspectiva.

    1. No seas ingenuo, amigo. El gobierno tiene sus prioridades y Sinaloa es su enfoque principal. No es injusto, es realismo. Si quieres apoyo, lucha por él en tu propia ciudad en lugar de quejarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias