Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno de Querétaro para negocios

Apoyos del gobierno de Querétaro para negocios

Los apoyos del gobierno de Querétaro para negocios son uno de los tantos apoyos que brinda dicho estado. En los últimos años, Querétaro ha tenido un gran crecimiento económico y esa es la razón por la que estos apoyos se han vuelto muy importantes.

Ingresa gratis al canal:

El gobierno de Querétaro busca fomentar el emprendimiento para continuar con la reactivación económica a través del desarrollo de programas sociales que ayudan a lograr ese objetivo.

El estado busca el desarrollo y crecimiento de los de negocios en la región, ofreciendo apoyos del gobierno de Querétaro para negocios que ayuden a la creación de los mismos mediante créditos o préstamos con tasas preferenciales; el gobierno de Querétaro también brinda talleres, cursos, seminarios y asesorías específicas para el giro de cada negocio.

Una de las causas del crecimiento del estado en cuanto a economía respecta es que existen diversos apoyos del gobierno de Querétaro para negocios para los emprendedores y proyectos que han logrado atraer diversas inversiones, además ayudan aumentando la popularidad de los negocios y recibiendo más dinero con la atracción turística.

Apoyos del gobierno de Querétaro para negocios

¿Qué son los apoyos del gobierno de Querétaro para negocios?

Si la pregunta es ¿Qué son los apoyos del gobierno de Querétaro para negocios? Estás en el lugar perfecto, aquí puedes encontrar toda la información necesaria para acceder a ellos y contribuir a tu estado con la generación de opciones laborales.

Después de la pandemia que se vivió hace unos años, muchas cosas cambiaron y algunos negocios quebraron, de igual forma muchas personas perdieron sus empleos y quedaron con muchas deudas, impulsando así la creación de empleos mediante negocios independientes. Es así que para algunos estados los apoyos para iniciar negocios se volvieron esenciales.

Los apoyos del gobierno de Querétaro para negocios no solo benefician al solicitante, también benefician a su comunidad y al mismo estado, logrando la circulación de dinero y la reactivación económica. Por dicha razón es imprescindible para el estado de Querétaro crear las condiciones adecuadas para los emprendedores y sus necesidades.

Apoyos del gobierno de Querétaro para negocios vigentes

Si quieres acceder a los apoyos del gobierno de Querétaro para negocios vigentes, es necesario que continúes leyendo la información, que encontrarás disponible en este artículo.

Recuerda que lo más importante para hacer crecer tu negocio es contar con las herramientas adecuadas, mismas que podrás encontrar aquí.

Talleres PYMES Contigo

Una de las formas que se tiene para brindar apoyos del gobierno de Querétaro para negocios a sus emprendedores es a través de cursos, talleres y capacitaciones.

Diseño de Imagen

Con este apoyo, el gobierno quiere ayudar a los emprendedores y microempresarios a diseñar su imagen, es decir, su logo e identidad de tal forma que sea algo formal, reflejando lo que deseas transmitir. El apoyo se divide en tres opciones:

  1. Diseño de identidad de marca que incluye brandbook, propuestas de logotipo, tarjetas de presentación, firma, e-mail, membrete, cotización y folder o sobre.
  2. Rediseño de Marca que incluye la modificación del logotipo, ajuste de formatos y actualización de papelería institucional.
  3. Por último, el diseño de las etiquetas o empaques.

Es relevante mencionar que el apoyo se brinda en conjunto, es decir, una parte el emprendedor y otra parte el gobierno a través de costos accesibles para dichos servicios.

El pago por parte del emprendedor se realiza una vez que toda la documentación es revisada y no incluye la producción en masa de los mismos.

Diseño de Imagen

 

Tienda en Línea “Hecho en Querétaro”

Si ya tienes un producto que elaboras en Querétaro y tienes todo el diseño de imagen elaborado, así como tu marca registrada y todo lo referente al empaquetado, puedes acceder a la plataforma de “Hecho en Querétaro”, a través de la cual vas a poder promocionar tu producto promoviendo el consumo local.

Tu producto debe estar dentro de las siguientes categorías para que pueda aplicar en la plataforma:

  • Bebidas con o sin alcohol.
  • Alimentos no refrigerados.
  • Medicamentos.
  • Productos de higiene personal.
  • Productos de belleza.
  • Textiles.
  • Accesorios.
  • Productos artesanales.

Si tu producto cumple con los requisitos que se mencionarán abajo y entra en alguna de las categorías anteriores, entonces este programa es para ti.

Digitalización Exponencial

Este programa consiste en dar más visibilidad a tu producto en línea por medio de capacitaciones que te permitan crear tu propia tienda en línea, aumentando así tus ventas en más del 50 % anual.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno de Querétaro para negocios?

Talleres PYMES Contigo

Los talleres Pymes son publicados en su página oficial y para inscribirte debes elegir el que deseas tomar, dar clic en inscribir y posteriormente llenar una forma de registro, una vez realizado lo anterior el link de acceso se te enviará según te indique la plataforma.

Diseño de Imagen

Puedes solicitar este apoyo, puedes acudir a Santiago de Querétaro, Boulevard Bernardo Quintana número 10000, C.P. 76090 o marcar al teléfono 4422387700 a cualquiera de las siguientes extensiones 6757, 6777 y 6781.

Así mismo puedes enviar correo electrónico a las siguientes direcciones: emprende@municipiodequeretaro.gob.mx o mauricio.aguirre@municipiodequeretaro.gob.mx.

También puedes aplicar directo en la página, pero si requieres más información es importante que te comuniques directamente.

Tienda en Línea “Hecho en Querétaro”

Al igual que en el programa “Diseño de imagen” puedes comunicarte a los datos mencionados en dicho programa o bien aplicar en la plataforma.

Tienda en línea

Digitalización Exponencial

Para este programa debes seguir los pasos que se mencionaron en tienda en línea y diseño de imagen, de igual forma puedes aplicar en su plataforma.

Requisitos de apoyos del gobierno de Querétaro para negocios

Talleres PYMES Contigo

Para poder participar en estos talles y cursos no se necesitan requisitos más que inscribirse.

Diseño de Imagen

  • Es necesario realizar tu registro en el programa, emprende Querétaro, puedes realizarlo a través de las direcciones mencionadas con anterioridad.
  • Identificación oficial en copia simple.
  • Comprobante de domicilio con máximo 90 días de antigüedad.
  • Solicitar el BRIEF y entregarlo completamente lleno, este lo podrás solicitar a emprende@municipiodequeretaro.gob.mx.
  • Si lo que buscas es el diseño de tu marca, presenta tus productos o servicios.
  • En caso de rediseño de marca es necesario que presentes tu logo de la empresa editable.
  • Por último, si es para diseño de empaque debes presentar el logo, análisis de nutrición si aplica, código de barras si aplica y los productos en físico.
  • Acudir a la reunión solicitada en caso de ser aceptado.
  • Carta compromiso.
    En caso de ser aprobado realizar el pago correspondiente que puede variar entre los $1,000.00 y $2,000.00 pesos.

Tienda en Línea “Hecho en Querétaro”

  • El emprendedor o empresario debe contestar un test de diagnóstico que puede solicitar vía correo electrónico a mauricio.aguirre@municipiodequeretaro.gob.mx.
  • Presentar identificación oficial en copia del solicitante o representante legal con fotografía.
  • Comprobante de domicilio correspondiente a Querétaro con máximo tres meses de antigüedad.
  • Constancia de Situación Fiscal reciente y con domicilio en Querétaro.
  • Constancia de propiedad de la marca en copia.
  • Acta constitutiva y modificaciones caso de aplicar en copia.
  • Logotipo de la empresa, este debe ser a color, en .PNG.
  • Ficha de la empresa y ficha técnica del producto, mismas que se deben solicitar al correo mencionado en el primer punto.
  • Tomar 5 fotos como máximo o video de los productos que se deseen promocionar en mínimo 768 x 1024 píxeles, en fondo blanco con buena iluminación.
  • En caso de ser un video debe tener como máximo 10” de duración, en forma horizontal y al igual que la foto bien iluminada en fondo blanco.
  • Carta Compromiso Firmada.
  • Aceptación de términos y Condiciones.
  • Contar o abrir una cuenta en Openpay.

Digitalización Exponencial

Los requisitos para este programa sin mínimos, por lo cual el crecimiento en línea le será muy fácil a tu empresa si le pones muchas ganas.

  • Aplica en línea.
  • Realiza el test diagnóstico.
  • Presenta una identificación oficial con fotografía en original y copia.
  • Realiza una presentación de tu negocio.
  • Comprobante de domicilio en original y copia no mayor a 90 días.

Espero que estos apoyos del gobierno de Querétaro para negocios te ayuden a materializar y hacer crecer tu negocio de la mejor manera, recuerda que en este blog, encontrarás muchísimos apoyos.

Digitalización Exponencial

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

  1. ¡Vaya, vaya, vaya! ¿Apoyos del gobierno para negocios en Querétaro? ¿Y para cuándo mi apoyo para abrir una heladería de tacos? 🌮🍦 #PrioridadesDesenfocadas

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que tus prioridades son un tanto peculiares. Tal vez el gobierno tenga en mente fomentar negocios que generen empleo y beneficios para la sociedad, en lugar de una heladería de tacos. #RealidadesDiferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias