Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio

Apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio

Los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio son sin duda una gran ayuda para que aquellos emprendedores puedan comenzar ese proyecto que tanto han soñado. Por esa razón, el gobierno de Jalisco, ofrece algunas aportaciones y recursos por medio de diversos programas sociales para que las personas puedan elegir el que sea mejor para cubrir sus necesidades.

Ingresa gratis al canal:

Actualmente, más ciudadanos desean empezar un negocio ante la falta de oportunidades laborales o incluso debido a la explotación laboral a la que se enfrentan, ya que muchas veces las condiciones son deplorables y es por ello que los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio son esenciales si te encuentras radicando en dicho estado y tienes esa idea.

Los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio pueden variar, puesto que pueden ser del tipo económico, con financiamientos, a través de subsidios, mano de obra, herramientas, cursos, capacitaciones, entre algunos apoyos más. Estoy segura de que cualquier forma de apoyo te va a ser de utilidad para llevar tu proyecto a ser un negocio o empresa rentable.

Aquí vas a poder encontrar lo necesario respecto a los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio a los que puedes acceder.

Apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio

¿Qué son los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio?

Para poder acceder a los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio es necesario saber a ciencia cierta ¿qué son y cómo funcionan?, y en este post vas a resolver todas tus dudas.

Comenzaremos definiendo lo que significa un apoyo; un apoyo, se refiere a cualquier tipo de ayuda que facilita a las personas su crecimiento personal, con esto me refiero a poder llegar a cumplir todo lo que desea.

Entonces, los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio son recursos públicos brindados a través de la administración de Jalisco que tienen por objetivo fomentar a los emprendedores y emprendedoras. El estado tiene algunos programas e incluso algunos ni siquiera se conocen, pero en este post vas a poder encontrar varios que te ayudarán a abrir diversas puertas.

Apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio vigentes

A continuación vas a poder encontrar todo lo necesario relacionado con estos apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio, desde ¿cómo solicitarlos, dónde, qué requisitos se necesitan?, entre algunos detalles más que te darán todo el panorama de cada proyecto.

Fojal emprende

Este programa se divide en dos clases; FOJAL emprende incuba tu empresa y FOJAL avanza:

  1. FOJAL emprende incuba tu empresa está dirigido a emprendedores que tienen una empresa con menos de un año en operación fiscal, además tiene una comisión por apertura del 5 % y una tasa de interés anual del 8 %. Se otorga por un monto mínimo de $50,000.00 hasta $300,000.00 pesos y tiene un periodo de gracia de 3 meses, además el plazo para pagar es de 36 meses si el dinero se usa para capital de trabajo y 48 meses si se usa para infraestructura y equipamiento.
  2. El otro programa es: FOJAL avanza incuba tu empresa y es similar, sin embargo, este apoyo está dirigido a emprendedores y emprendedoras que tienen una empresa con más de un año en operación fiscal, la comisión por apertura y tasa de interés anual es la misma. Se brinda por un monto mínimo de $50,000.00 y a diferencia del programa anterior va hasta los $500,000.00 pesos, así mismo el periodo de gracia y plazo son los mismos que el anterior programa.

Fojal emprende

Fojal PyME

Este apoyo lo brinda Jalisco a empresas por dos montos: el primero hasta por $5,000,000.00 de pesos, con un plazo máximo de pago de 60 meses a empresas que tienen 3 años de operación contable o más, y el monto del crédito se puede otorgar hasta por $15,000,000.00 de pesos, con un interés de apertura del 3 % y una taza de interés anual del 7 %. En este último caso, el plazo de pago, puede ir desde los 36 hasta los 84 meses.

Nota: Para este tipo de créditos se solicita una garantía de crédito hipotecaria.

Yo, Mujer fojal

Este es otro de los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio y se otorga con la finalidad de brindar mejores condiciones para las mujeres emprendedoras y empresarias, reduciendo de este modo la brecha de género en el estado de Jalisco.
Se brinda en tres modalidades:

  1. Fojal emprende mujer: Está destinado a mujeres emprendedoras que tienen menos de un año de operación fiscal, se brinda por una cantidad de $50,000.00 hasta $300,000.00 pesos mexicanos con una tasa de interés anual del 6 %, pidiendo como garantía un deudor solidario y teniendo de 36 hasta 60 meses para pagarlo.
  2. Fojal avanza mujer: A diferencia de fojal emprende, se da a mujeres que tienen una empresa con más de un año de operación fiscal, se otorga por una cantidad de $50,000.00 pesos hasta medio millón de pesos mexicanos, la tasa de interés anual, garantía y plazo de pago son los mismos que en fojal emprende.
  3. Fojal Consolida mujer: Por último, consólida se brinda a mujeres con empresas con 1 año de operación contable, se puede otorgar desde medio millón de pesos hasta tres millones de pesos con un plazo máximo de pago de 60 meses, una tasa de interés anual del 5 % y una garantía hipotecaria.

Yo, Mujer fojal

Fojal Consolida

Este programa se da a empresas con 1 año de operación contable con la finalidad de que puedan crecer y convertirse en empresas o negocios rentables y el crédito se da desde los $500,000.00 y hasta los $3,000,000.00 pesos. Se solicita el 3 % de comisión por apertura con una tasa de interés 7 % de interés anual.

El pago se puede realizar desde 36 y hasta 48 meses según el destino del crédito, para este crédito también se solicita una garantía hipotecaria.

Fojal Capital

Otro de los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio es fojal capital mediante el cual se pretende apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa con proyectos que beneficien al estado, en este programa el emprendedor buscar hacer un levantamiento de capital, en otras palabras busca inversionistas mediante un pitch.

Para poder hacerlo en primer lugar debes tomar el curso, modelo de alto impacto que consiste en un taller con mentorías y la creación de tu pitch, posteriormente se presenta el pitch, si resultas seleccionado podrás pasar al levantamiento de fondos de venture capital siempre y cuando tu proyecto sea comercial, industrial, de servicios o agroindustrial.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio?

Para registrarte a los apoyos mencionados con anterioridad, puedes acceder a su página, además aquí encontrarás la ubicación y teléfonos a los que puedes comunicarte, cabe mencionar que son los mismos para todos los programas.

Avenida López Mateos Norte número 1135 en la colonia Italia Providencia, Guadalajara, Jalisco.
También puedes marcar a los siguientes teléfonos 3336155557, extensión 50800 y 50900, así mismo los teléfonos para el interior del estado son los siguientes:

  • Ciudad Guzmán
    3337229599
    3314663494
  • Lagos de Moreno
    4741180800
  • Autlán de Navarro
    31 7873 0903
  • Colotlán
    4999926010, extensión 51940
  • Ocotlán
    3929259480, extensión 55906
  • Puerto Vallarta
    3222242440
  • Tequila
    3741034280

FOJAL Jalisco también ofrece algunas pláticas informativas al registrarte por correo electrónico a registrocapacitacion.fojal.mx.

Requisitos de apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio

Fojal emprende

Aunque los requisitos que se piden para este tipo de créditos son muchísimos, realmente vale la pena, los requisitos son los siguientes:

  • Formato de Solicitud de Crédito firmado de forma autógrafa.
  • Identificación oficial expedida por las autoridades competentes en copia simple.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio en copia simple con antigüedad máxima de tres meses.
  • Recibo predial vigente pagado al momento de solicitar el crédito.
  • En caso de tener un beneficiario controlador, presentar copia simple de acta de matrimonio e identificación del cónyuge.
  • Formatos de autorización para solicitar reporte de crédito, relación patrimonial y beneficiario controlador.
  • Carta de términos y condiciones.
  • Cédula profesional del contador de la empresa en copia simple.
  • Copia del acta constitutiva y actas con modificaciones de la sociedad.
  • Constancia de situación fiscal.
  • Estados de cuenta bancarios.
  • Formato de proyecto de inversión.
  • Plan de negocios.
  • Balance General con antigüedad máxima de 90 días.

Fojal PyME

Los requisitos para este crédito son los mismos que para fojal emprende añadiendo los siguientes documentos:

  • Escritura del o los inmuebles que se hipotecaran.
  • Avalúo del o los inmuebles que se hipotecaran elaborado por un perito registrado en el padrón de valuadores del fojal.
  • Certificado de libre gravamen.
  • Factura o título de propiedad.

Yo, Mujer FOJAL

Los requisitos para los 3 programas que se otorgan en mujer fojal son los mismos que para fojal emprende y fojal consolida.

FOJAL Consolida

Los requisitos para este crédito son los mismos que para Fojal emprende y Fojal PyME en conjunto.

Fojal Capital

Para este apoyo es necesario comunicarte a los teléfonos o correo electrónico mencionado arriba, ya que los requisitos dependerán del proyecto.

Como podrás ver, los apoyos del gobierno de Jalisco para iniciar un negocio son esenciales en la población y por ello la información aquí contenida te ayudara.

Fojal PyME

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias