Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio

Apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio

Los apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio son sumamente importantes en dicho estado, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas son líderes del crecimiento económico, generando una gran cantidad de empleos. En los últimos trimestres, el crecimiento económico se ha visto impulsado por este tipo de negocios, convirtiendo los apoyos en una de las prioridades del gobierno del estado.

Ingresa gratis al canal:

Incluso se asevera que sin los emprendedores por lo menos la mitad de los trabajos del estado no existirían; de acuerdo con las estadísticas, Baja California es el segundo estado que más empleos género durante el primer mes de este 2023, a través de las micro, pequeñas y medianas empresas manteniendo así una estabilidad económica durante ocho trimestres seguidos.

Además, los apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio contribuyen con el aseguramiento de los empleados al ser inscritos en el seguro médico, mejorando su condición de salud al tener donde acudir a tratar sus dolencias. El gobierno de Baja California, brinda varios programas de apoyo para fomentar el emprendimiento y el desarrollo de negocios que no te puedes perder, además este estado es uno de los que más turismo atrae, así que sin duda hay altas probabilidades de que tu negocio sea rentable.

¿Qué son los apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio?

Para saber ¿Qué son los apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio? Debes seguir leyendo, ya que en este artículo te dejaré de forma simplificada la información necesaria para que encuentres el apoyo a tu medida. Los apoyos los brinda el gobierno de Baja California en diferentes formas: económica, en especie, con herramientas, mano de obra, educación, entre otras.

Toma en cuenta que antes de solicitar apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio necesitas detectar que clase de ayuda necesitas obtener para que tu negocio sea rentable. Es importante tener un proyecto bien estructurado para que de este modo tu negocio crezca más rápido y de manera estable.

Apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio

Apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio vigentes

Si quieres saber cuáles son los apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio que se ofrecen para este 2023, estás en la dirección correcta. A continuación te mostraré algunos que te serán de utilidad para llevar tu negocio al éxito rotundo.

Fondo Reactívate y Despega

Este fondo pretende ayudar a los microempresarios y emprendedores a adquirir mobiliario y equipo. Esto sucede a través de un préstamo que se debe pagar directo al proveedor.

El monto del apoyo puede ser por un máximo de $30,000.00 pesos, con la adquisición de equipo los emprendedores van a poder generar empleos para el estado. ¡Ojo! Este apoyo se brindará siempre y cuando no seas empleado o empleada del estado y se compruebe que el equipo o mobiliario solicitado tiene relación con el giro de tu negocio.

Es importante mencionar que la vigencia de este apoyo es hasta el noviembre de 2023 o hasta agotar existencias.

Instituto de Capacitación en Alta Tecnología del Estado de Baja California, ICATBC

Este instituto fue creado en 2016, es un organismo público descentralizado y busca formar a la población para el empleo y autoempleo del estado. Lo anterior busca lograrlo mediante capacitaciones en colaboración con ciertos sectores industriales que pueden ayudar con la incubación de diferentes proyectos en beneficio del estado.

Las capacitaciones mencionadas pueden variar y tienen un costo mínimo, dado que solo es de recuperación; pueden ir desde cursos de Excel hasta soldaduras.

A través de este instituto se brindan cursos especializados que pueden ser de gran a utilidad a 4 grupos: empresas (para aumentar la producción, mejorar su calidad, fortalecer habilidades y mejorar la calidad de sus empleados); buscadores de empleo (para conseguir ofertas laborales más fácil); emprendedores (fortaleciendo habilidades y conocimientos para desarrollar su proyecto de negocio) y personas que desean seguir capacitándose.

Red CI Baja

Este apoyo es un proyecto peculiar y está a cargo de la Secretaría de Economía e Innovación, el objetivo de este apoyo es dar visibilidad a los centros de innovación del estado para que puedan vincularse con las empresas y hacer crecer aquellos proyectos de valor.

Red CI Baja

Se centra principalmente en centros científicos, tecnológicos y de investigación como lo son: CETYS, CIIA, CEID, CICESE, FCITEC, FUSIONIC, MEDICALTECH, entre otros. Por otro lado, las áreas que más se impulsan son ciencias de la vida, tecnologías de la información, creativas, manufactura y algunas más.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio?

Fondo Reactívate y Despega

Las solicitudes se estarán recibiendo en el área de Fideicomisos para el Desarrollo Económico de Baja California por medio de la Dirección de Financiamiento. También puedes acceder a las oficinas más cercanas a través del siguiente link, una vez que entregues los requisitos deberás esperar 45 días naturales para una respuesta.

Instituto de Capacitación en Alta Tecnología del Estado de Baja California, ICATBC

Puedes acceder a los cursos y capacitaciones mediante su página de internet, ahí podrás ver todos los que se encuentran vigentes, así como el cupo para cada uno.

También puedes acudir a las oficinas ubicadas en carretera San Luis, kilómetro 10.5, plaza las Californias, C.P. 21394, Mexicali, B.C.

Otro medio de contacto es el correo electrónico icatbc@baja.gob.mx o bien vía telefónica al 686-592-1459.

ICATBC

Red CI Baja

Para conocer más de cada programa que se ofrece en Red CI puedes acercarte a la subsecretaría de Gestión de Inversión en el edificio del Poder Ejecutivo, ubicado en calzada Independencia número 994, Centro Cívico, C.P. 21000, Baja California o bien comunicarte al 6865581048.

Requisitos de apoyos del gobierno de Baja California para iniciar un negocio

Fondo Reactívate y Despega

  • Identificación Oficial Vigente en original y copia.
  • Original y copia del comprobante de domicilio menor a 60 días de antigüedad.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Solicitud de préstamo.
  • Declaraciones parciales actualizadas a la fecha que se está solicitando el préstamo.

Instituto de Capacitación en Alta Tecnología del Estado de Baja California, ICATBC

Los requisitos para los cursos que se brindan a través de este apoyo son casi nulos, usualmente solo se te pide inscribirte y realizar el pago correspondiente. En caso contrario se especifica en las indicaciones de cada capacitación.

Red CI Baja

Los requisitos pueden variar de acuerdo al tipo de innovación que requieras, ya que son demasiadas ramas y los puedes consultar en el siguiente link.

Fondo Reactívate y Despega

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Vaya, qué pesimismo! Los apoyos pueden ser complicados, pero brindan oportunidades y beneficios para aquellos que los necesitan. Hay que ver más allá del papeleo y valorar el impacto positivo que pueden tener en la sociedad.

    1. ¡Vaya comentario más simplista! No se trata de elegir entre educación o apoyo empresarial. Ambos son importantes para el desarrollo económico. Además, invertir en negocios genera empleo y beneficios para la sociedad. Eduquémonos todos un poco antes de emitir opiniones tan superficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias