Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno BIENESTAR

Apoyos del gobierno BIENESTAR

Los apoyos del gobierno BIENESTAR entraron en vigor en el país cuando inicio su mandato el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En 2018 tomo la presidencia y desde entonces el Bienestar de las personas ha sido una de sus promesas a los grupos más vulnerables, tan es así, que incluso nombro a la secretaría encargada de dichos apoyos como Secretaría del Bienestar.

Ingresa gratis al canal:

Los apoyos del gobierno BIENESTAR se centran en brindar a los grupos más vulnerables el soporte necesario para poder salir adelante, mejorando así sus condiciones de vida en diferentes ámbitos y que las personas sientan tranquilidad en su día a día. Cuando una persona se siente segura, incluso su salud física y mental mejora y es por esta razón que para México son esenciales estos apoyos del gobierno BIENESTAR.

En este post vas a poder encontrar todo lo necesario relacionado con estos programas e incluso algunos de ellos, a los que vas a poder acceder de forma fácil, ya que contarás con los requisitos y las instrucciones para acceder a los apoyos del gobierno BIENESTAR.

Becas y apoyos del gobierno BIENESTAR

Para poder entender que son los apoyos del gobierno BIENESTAR necesitamos comprender a detalle ¿qué significa la palabra bienestar? Entonces… De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es un estado en el que un ser humano le puede hacer frente a diversas situaciones de estrés o preocupación a través de sus habilidades y herramientas.

Pero… ¿Qué significa el bienestar para la cuarta transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador? Bien, para esta administración significa priorizar, ¿a quién?, a los grupos del país que se encuentran más vulnerables, especialmente en el ámbito de salud, educación y economía.

En resumen, los apoyos del gobierno BIENESTAR tienen como objetivo que todas las personas sin importar el género, edad, condición socioeconómica, religión, color de piel, situación laboral, raza, ideología política, entre otras, tengan acceso a una vida digna y tranquila relacionando a las personas y el espacio público.

Como consecuencia, los apoyos del gobierno BIENESTAR son recursos que el gobierno aporta a la población para brindar un estado de satisfacción personal, teniendo así un equilibrio en todos los ámbitos de la vida y contribuyendo a la sociedad con una vida digna, plena y satisfactoria que a su vez beneficie a todos. En otras palabras, una persona podrá mantener una sana convivencia en sociedad cuando tiene la capacidad de establecer relaciones saludables y esto solo se puede lograr a través del bienestar de cada ser humano.

Apoyos del gobierno, programas sociales, bienestar

En este artículo podrás encontrar diversos apoyos del gobierno BIENESTAR que te ayudarán a tener una mejor actitud ante las adversidades a través de programas sociales que brindan ayuda económica o en especie. Hay programas que van desde ayuda campesina, becas para adolescentes, niñas y niños hasta programas para personas con discapacidad o adultos mayores. Además, si quieres conocer a profundidad estos programas no puedes dejar de revisar este blog.

Apoyos del gobierno BIENESTAR

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

El programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas que tienen prioridad por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dirigido para garantizar una vida digna a personas mayores de 65 años, principalmente en situación de pobreza. Es decir, personas que tienen escasos recursos en la mayoría de los ámbitos de su vida como salud, bienestar, etc.

El apoyo económico se otorga a través del programa social “pensión para el adulto mayor”, cada dos meses y actualmente se realizan los depósitos en las tarjetas del banco de bienestar. Los pagos se hacen por un monto de $4,800.00 pesos bimestrales. Y si no tienes tu tarjeta aún, solo debes acudir al kiosco más cercano a tu domicilio y preguntar por tu cambio, así como las fechas en que podrás resolverlo.

Beca Bienestar educación básica

Estas becas se otorgan de forma mensual a las familias mexicanas que cuentan con menores inscritos en el nivel básico de educación, en otras palabras niñas, niños y adolescentes que cursan educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas que tienen principalmente rezago escolar o un alto grado de marginación.

Uno de los principales objetivos de esta beca es que las niñas y los niños puedan vivir en condiciones de igualdad y tengan un mejor futuro mediante la educación, es decir, que los menores no tengan problemas por la falta de educación, materiales, pasajes, inasistencias o incluso hambre sin discriminación alguna.

Además, con esta beca se fortalece el derecho a la educación teniendo un rango constitucional junto a la pensión de adultos mayores, en otras palabras se puede decir que el gobierno en turno debe cumplirla sin importar el partido político. El monto se ve actualizando cada cierto tiempo y por el momento se encuentra en $875.00 pesos mensuales.

Beca Bienestar educación básica

Jóvenes construyendo el futuro

El programa de jóvenes Construyendo el Futuro funciona en dos modalidades, puedes ser aprendiz e incluso en algunos casos tutor. Es un programa brindado por el gobierno de México mediante el cual se brinda una capacitación a jóvenes de entre 18 y 29 años por un tiempo máximo de un año. La capacitación se otorga a jóvenes en empresas que se conocen como centros de trabajo y no deben estar estudiando y mucho menos trabajando.

Se les brindará un apoyo mensual de $6310.00 pesos de forma mensual que son depositados en una tarjeta del banco del bienestar y tienen derecho a seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. El centro de trabajo será el tutor de los jóvenes y los evaluará de acuerdo a su desempeño.

Al término del programa, los jóvenes tendrán derecho a recibir un certificado donde se mencionen las habilidades aprendidas, lo cual les permitirá incorporarse al mercado laboral más fácilmente, reduciendo la falta de oportunidades por experiencia

¿Cómo recibir apoyos del gobierno BIENESTAR?

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Este programa se puede solicitar en los kioscos de cada alcaldía, o bien estar pendiente de sus redes sociales mediante las cuales se promueven fechas de atención y kioscos móviles.

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Beca Bienestar educación básica

Este apoyo se brinda primordialmente en zonas prioritarias en donde usualmente ante la falta de recursos se colocan Mesas de Atención Temporal. Se le realiza un cuestionario al tutor relacionado con su bienestar socioeconómico, así como datos escolares del o los menores, si quieres saber si la escuela de tu hija o hijo es prioritaria puedes acceder a este link.

Para acceder a la beca, si tu escuela aún no se encuentra, solo necesitas esperar las próximas convocatorias en las que muy probablemente se incorporen nuevas escuelas de acuerdo al presupuesto. Si tu escuela ya fue incorporada, las autoridades te darán los pasos a seguir y posteriormente esperar los resultados. También puedes acercarte a los kioscos bienestar, ya que muchas veces ellos tienen información anticipada.

Jóvenes construyendo el futuro

Acceder a este programa es muy fácil siempre y cuando cumplas con los requisitos que encontrarás al final de este artículo, lo mejor es que la mayoría del proceso lo puedes realizar en línea a través de su página, misma que se habilita en las fechas de convocatorias que se abren de manera bimestral.

Requisitos de apoyos del gobierno BIENESTAR

Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Si estás pensando en solicitar este apoyo para tus padres, abuelos o vecinos, es importante que conozcas todos los requisitos necesarios. Cabe mencionar que para este programa una persona puede acompañar al adulto mayor, pero, también necesita ´presentar cierta documentación.

Requisitos para el adulto mayor:

  • Identificación oficial o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de seis meses.

Requisitos para la persona auxiliar:

  • Clave Única de Registro de Población.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • Documento mediante el que se acredite el parentesco.

Beca Bienestar educación básica

  • Tener una niña, niño o adolescente inscrito en alguna institución pública de nivel básico.
  • La inscripción debe ser en modalidad escolarizada.
  • La escuela tiene que estar ubicada en una zona prioritaria o tener bajos ingresos.
  • No contar con otra beca a nivel federal para el mismo fin.
  • Acta de nacimiento del o los menores.
  • Comprobante de inscripción.
  • Identificación oficial vigente del tutor.

Jóvenes construyendo el futuro

Para poder postularte al programa debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes tener mínimo 18 y máximo 29 años de edad al momento de postularte a las actividades.
  • Aceptar la carta bajo protesta sobre estudios y trabajo que se te presentara.
  • Identificación oficial vigente expedida por las autoridades correspondientes.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio actualizado no mayor a tres meses.
  • Inscribirte en la plataforma digital con los datos correctos.
  • Llenar el formulario de registro.
  • Subir una fotografía con el rostro descubierto.
  • Subir los documentos mencionados con anterioridad al momento del registro.
  • Aceptar los términos y condiciones de las Reglas de Operación del programa.
  • Aceptar el uso de tus datos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Jovenes construyendo el futuro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias