Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno a microempresas

Apoyos del gobierno a microempresas

Los apoyos del gobierno a microempresas deberían ser una prioridad porque las microempresas son una de las principales fuentes de circulación de la economía mexicana. Gracias a esos pequeños negocios, muchas personas pueden tener empleos o autoempleos.

Ingresa gratis al canal:

Es verdad que el gobierno federal hizo un recorte este 2023 a este tipo de apoyos, sin embargo, aún hay algunos apoyos que te pueden ser de utilidad para impulsar el crecimiento de tu microempresa y convertirla en lo que siempre soñaste.

Apoyos del gobierno a microempresas 1

¿Qué son los apoyos del gobierno a microempresas?

Nunca está de más recibir apoyos del gobierno a microempresas, es decir, ayuda en forma de dinero o especie para incrementar tus ventas. Después de la pandemia COVID-19, muchas micro, pequeñas y medianas empresas quebraron o estuvieron a punto de quebrar recibiendo ayuda por parte del gobierno que favoreció su recuperación.

Aunque esta ayuda disminuyo en 2023, aún existen algunos apoyos del gobierno a microempresas de los que puedes echar mano. En este blog puedes encontrar todas las ayudas que ofrece el gobierno mexicano, pueden ser desde ayuda adultos mayores hasta apoyo para negocios.

Apoyos del gobierno a microempresas vigentes

En esta ocasión te voy a dejar algunas opciones respecto a apoyos del gobierno a microempresas que puedes encontrar, como ya mencione antes a nivel federal hay muy poca ayuda; sin embargo, puede que tu estado impulse este tipo de ayuda como lo hace la Ciudad de México.

Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

La ciudad de México que en los micro, pequeños y medianos negocios, por ello crea programas que brindan ese apoyo y soporte especialmente créditos, por ello creo este programa que pretende potencializar aquellos proyectos para dar un mejor flujo a la economía.

Este apoyo, al igual que algunos más, se brinda a través del Fondo para el desarrollo Social y se brindan apoyos que van desde los $50,000.00 pesos hasta los $300,000.00, su tasa de interés es del 6% anual fija y se tiene un plazo de pago de 2 años con un periodo de gracia de 3 meses. Los pagos se realizan de forma mensual y en caso incumplir el interés moratorio es del 9 % anual.

Programa de crédito y financiamiento Microyuc Emprendedores

Yucatán es uno de los estados que está más comprometido con el apoyo a negocios, ya sea a emprendedores, microempresas, pequeñas o medianas. Brinda créditos y apoyos a los que se puede acceder fácilmente como lo es este programa de crédito y financiamiento Microyuc emprendedores.

Su tasa de interés anual es del 8 %, pero si quien lo dirige son mujeres se reduce al 7 % anual; se puede solicitar para remodelar, comprar activos o insumos, distribución, capital de trabajo y mucho más. El monto puede variar entre los $25,000.00 y $100,000.00, pagándose en doce, dieciocho o veinticuatro meses,

En caso de cumplir con el pago, el gobierno permite solicitar nuevos créditos con tasa de interés menores que van reduciendo de 0.5% sin superar el 1% anual, además el programa contempla todos los municipios de Yucatán.

Programa de crédito y financiamiento Microyuc Emprendedores

Aceleración Empresarial Yucatán

El apoyo trata de llevar los micro negocios al máximo nivel mediante asesorías especializadas para crear las estrategias y herramientas adecuadas para cada empresa, además puede brindar apoyos económicos por un monto de $100,000.00 pesos entregados en especie, es decir con diagnósticos empresariales, identificación de mejores, cursos, talleres, conferencias, consultorías, eventos de vinculación y otras herramientas.

El programa se brinda en todo el estado de Yucatán y la convocatoria se abre cada año en todos los municipios de dicho estado, dando prioridad a grupos vulnerables.

¿Cómo obtener apoyos del gobierno a microempresas?

Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Todos los apoyos que se solicitan a través del FONDESO puede iniciarse en línea a través de su página o bien en los módulos más cercanos a tu domicilio, mismos que se encuentran en dicha página.

Programa de crédito y financiamiento Microyuc Emprendedores

Para solicitar este apoyo puedes comunicarte con Daniel Gerardo Burgos Chacón del departamento de Desarrollo Competitivo, Dirección de Innovación y Competitividad Empresarial del Instituto Yucateco de Emprendedores o bien enviar un correo electrónico a la siguiente dirección microyuc.iyem@yucatan.gob.mx

Aceleración Empresarial Yucatán

La convocatoria se puede consultar en el sitio del instituto y sus redes sociales, por lo cual debes estar pendiente, ya que sale antes de terminar el mes de junio. Una vez que la convocatoria es emitida puedes solicitarla en línea.

También puedes comunicarte con Christian Adrián Escalante Sáenz al correo christian.escalante@yucatan.gob.mx o al teléfono 9999412033, Ext. 29113.

Aceleración Empresarial Yucatán

Requisitos para apoyos del gobierno a microempresas

Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Usualmente, los requisitos para programas son los mismos y a continuación te los dejaré.

  • Tener al menos un año en operación.
  • Estar dada de alta ante el SAT.
  • Tomar cursos en el FONDESO.
  • Comprobante de domicilio.
  • Registrarse en línea.
  • Identificación del representante.
  • Constancia de Situación fiscal.
  • CURP.
  • RFC.
  • Estados financieros.
  • Aviso de privacidad.
  • Solicitud de Crédito.
  • Constancia de no adeudos en caso de haber solicitado créditos.
  • Proyecto de negocio de la empresa.
  • El negocio debe ubicarse en la Ciudad de México.

Programa de crédito y financiamiento Microyuc Emprendedores

  • Ser mexicano.
  • Ser mayor de edad.
  • El negocio debe estar ubicado en Yucatán.
  • No ser aval dentro de Microyuc Emprendedores.
  • No ser empleado del estado.
  • Contar con una garantía.

Aceleración Empresarial Yucatán

Para este apoyo debes cumplir ciertos requisitos que a continuación te dejaré.

  • Ser mexicano.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Contar con actividad empresarial.
  • Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Ser una empresa legalmente constituida,
  • Estar por lo menos un año en operaciones.
  • El negocio debe estar ubicado en Yucatán.

Para este apoyo es importante mencionar que una parte del costo debe ser cubierta por el empresario y el monto es por $45,000.00 pesos como costo de recuperación.

Espero que estos apoyos del gobierno a microempresas te beneficien y puedas impulsar tu negocio al máximo.

Apoyos del gobierno a microempresas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. Veo que eres bastante escéptico, pero no podemos generalizar. Hay microempresas honestas que realmente necesitan este apoyo. Si bien la corrupción existe, no todos los beneficiados son amigos del poder. Debemos ser cautelosos con nuestras afirmaciones.

    1. Las microempresas son la columna vertebral de la economía, generando empleo y promoviendo la competencia. El gobierno busca fortalecer el sector más vulnerable. Las grandes empresas ya tienen recursos para sobrevivir.

    1. ¡Vaya, qué perspectiva interesante! Entiendo tu frustración, pero creo que es importante apoyar a las microempresas, ya que son el motor de la economía local y generan empleo. Además, las grandes empresas a menudo tienen más recursos para enfrentar los desafíos. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias