Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno a fondo perdido

Apoyos del gobierno a fondo perdido

¿Estás en busca de apoyos del gobierno a fondo perdido? Si quieres conocer todo lo relacionado con estos Apoyos del gobierno a fondo perdido debes y necesitas seguir leyendo esta información. Además, también vas a poder saber ¿qué son los apoyos del gobierno a fondo perdido y cómo obtenerlos?

Ingresa gratis al canal:

Para poder solicitar apoyos del gobierno a fondo perdido es necesario entender la definición de ellos, por eso aquí te lo explicaré. Los apoyos del gobierno a fondo perdido son aquellas ayudas o programas brindados por el gobierno sin la obligación de regresarlos o rembolsarlos. En otras palabras es dinero que no se tiene la obligación de devolver y de ahí proviene su nombre.

Los apoyos del gobierno a fondo perdido usualmente son dirigidos a proyectos sociales, grupos vulnerables, investigaciones, desarrollo de tecnología, impulso turístico, emprendimientos y algunos proyectos más.

En la mayoría de casos se otorgan mediante convocatoria abierta que implican la presentación de propuestas o proyecto que justifiquen la necesidad de esos recursos. Sin embargo, también existen algunos que no requieren de tantos requisitos y es más fácil obtenerlos pero esto dependerá de cada estado.

Espacio Networking

¿Qué son los apoyos del gobierno a fondo perdido?

Estos Apoyos del gobierno a fondo perdido se dan de diferentes formas, el término “fondo perdido” usualmente se utiliza en programas de carácter gubernamental, dónde los recursos de apoyo económico no deben devolverse.

Sin embargo, aunque no deben regresarse, existen varios criterios y requisitos a los que debes comprometerte y obvio cumplir para que se te respeten.

Además, otro de los beneficios de estos apoyos del gobierno a fondo perdido es que como no tienes que devolverse, tampoco generan intereses ni comisiones, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos estipulados.

En este post te darás una idea de los programas a los que puedes tener acceso, trata de aprovecharlos dado que son recursos públicos usualmente selectos, es decir, que no todo el público tiene acceso a sus beneficios.

Apoyo a Madres Jefas de Familia

Apoyos del gobierno federal a fondo perdido

En este post vas a encontrar una lista de algunos apoyos del gobierno federal a fondo perdido que te pueden servir para diferentes ámbitos de tu vida.

Curso de modelos de negocio comunitarios y cooperativos de energía sustentable

Una forma de aprovechar los apoyos del gobierno a fondo perdido es con cursos y talleres como lo es este curso de modelos de negocio comunitario, mediante el cual vas a poder aprender a satisfacer las necesidades en los modelos de cooperativas para aprovechar al máximo las energías.

El curso es superbreve, pues solo dura 10 horas, sin embargo, contemplando que muchas veces se tiene trabajo, escuela u otras actividades, está previsto para finalizar en una semana. El curso se divide en cinco módulos y para poder aprobarlos necesitas cubrir el 70% mínimo de promedio al terminarlo.

Fortalecimiento Académico para Indígenas

Otro de los apoyos a fondo periodo es el de Fortalecimiento académico para indígenas, que se brinda a través del CONACYT con el objetivo de apoyar a estudiantes a terminar su formación académica cubriendo las necesidades básicas mientras estudian una especialidad, doctorado o maestría en el país o fuera de él.

El apoyo puede variar entre $15,000.00 y $20,000.00 pesos dependiendo del uso, por ejemplo para equipo de cómputo o trámites de obtención de título, el apoyo es por $15,000.00 pesos, para proyectos escolares finales $20,000.00 pesos y para proyectos finales sociales $25,000.00 pesos.

Apoyo a Madres Jefas de Familia

El apoyo a madres jefas de familia también pertenece a fondo perdido, el objetivo de este programa es impulsar a las madres solteras a terminar sus estudios. Al mismo tiempo que se apoya a la madre a finalizar sus estudios, los menores se ven beneficiados, ya que su calidad de vida mejorara y por ende la sociedad se ve beneficiada.

Este apoyo, también se brinda por medio de la CONACYT, pretende que al terminar los estudios de la beneficiaria se pueda incorporar más fácilmente al mercado laboral. Es importante mencionar que para poder acceder a esta beca tu centro de educación superior debe postularte y subir la documentación correspondiente.

Es relevante que este pendiente de la convocatoria porque sale cada año y usualmente lo hacen al iniciar los ciclos escolares. El monto se brinda por $3,000.00 pesos mensuales y $2,000.00 adicionales para útiles o colegiaturas al inicio del año.

Espacio Networking

Este espacio también es una especie de cursos y talleres, en él se hacen algunas actividades que son llevadas por especialistas con la finalidad de hacer que hagan match empresas y emprendedores o instituciones. Son espacios muchas veces gratuitos o con costos extremadamente accesibles.

¿Como bajar apoyos del gobierno federal a fondo perdido?

Curso de modelos de negocio comunitarios y cooperativos de energía sustentable

Para registrarte solo debes hacerlo mediante sus aulas virtuales y no necesitas nada más.

Fortalecimiento Académico para Indígenas

Si quieres solicitar este programa puedes comunicarte al siguiente teléfono 5553 227700, extensión, 1530 o a las siguientes direcciones electrónicas:

  • iolivares@conacyt.mx
  • jraya@conacyt.mx

Fortalecimiento Académico para Indígenas

Apoyo a Madres Jefas de Familia

Para este programa puedes comunicarte a los siguientes teléfonos o direcciones electrónicas:

  • 5553227700 extensión 1529
  • 5553227700 extensión 1507
  • tcastillo@conacyt.mx
  • gsalimar@conacyt.mx
  • imorenov@conacyt.mx

Espacio Networking

Para poder ser parte del espacio Networking es necesario registrarte en su formulario, una vez enviado el personal de la Personal de Secretaría de Desarrollo Económico te responderá con todos los detalles del mismo, así como la hora.

Es importante mencionar que durante el mismo no puedes ingresar alimentos ni bebidas y que el cupo es solo de 15 personas, por lo que debes llegar temprano.

Requisitos de apoyos del gobierno a fondo perdido

Curso de modelos de negocio comunitarios y cooperativos de energía sustentable

  • Computadora.
  • Acceso a internet.
  • Sistema operativo Windows, iOS o Linux.
  • Reproductor de video en la computadora.
  • Bocinas o audífonos.
  • Paquetería office.
  • Cuenta de correo electrónico.

Fortalecimiento Académico para Indígenas

  • Ser becaria del CONACYT.
  • Ser alumna regular.
  • Comprobar que perteneces a un pueblo indígena.
  • Solicitud de beca.
  • Documentos personales tales como: Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Apoyo a Madres Jefas de Familia

  • Ser estudiante de una carrera con duración de máximo tres años.
  • Tener promedio mayor a 7.8 y posteriormente mantener un promedio de 8.0 durante el tiempo que se otorgue la beca.
  • Ser mexicana.
  • Ser madre soltera.

Espacio Networking

  • Ser una empresa dentro de la Ciudad de México.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de registro.

Apoyos del gobierno a fondo perdido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias