Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos Bienestar

Andrés Manuel López Obrador ¿Adiós INAPAM? ¡Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores!

Adultos Mayores del Bienestar entérate de los cambios que prepara AMLO en beneficios para ti

Programas Bienestar: Depósito por ABECEDARIO a partir de los primeros días de JULIO | estos cobran primero

Ingresa gratis al canal:

El 5 de febrero de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó al Congreso de la Unión un conjunto de reformas con la intención de establecer derechos constitucionales y reforzar principios humanistas y democráticos. En estas reformas, propuestas durante la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se sugiere la reestructuración de varios organismos, incluyendo el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Dentro de las reformas, se plantea la integración de INAPAM como una unidad administrativa dentro de la Secretaría del Bienestar, pasando a denominarse Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores. Esta propuesta no implica la desaparición de los beneficios actuales que ofrece INAPAM, los cuales seguirán siendo proporcionados a través de su sistema de tarjetas.

integración de INAPAM
integración de INAPAM

Aunque la propuesta fue entregada el 5 de febrero, aún no ha sido analizada ni aprobada por el Congreso de la Unión.

La transformación de INAPAM requerirá la aprobación de la Cámara de Diputados y, posteriormente, del Senado. Una vez ratificadas las reformas, serán promulgadas mediante un decreto que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, para entrar en vigor de manera oficial.

Hasta el momento, no se ha establecido una fecha específica para que esta transición ocurra, ya que depende del análisis y aprobación del paquete legislativo por parte del Congreso.

Esto es lo que debes hacer para recibir tu próximo pago sin ningún tipo de pérdida, cuarto depósito completo | Información aquí

La propuesta forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para optimizar recursos públicos y simplificar procesos administrativos, en línea con lo planteado en la gaceta de la Cámara de Diputados del 18 de abril de 2023, donde se menciona la unificación y extinción de varios órganos autónomos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias