¡Aguas!, estas son las razones por las que podrías perder los pagos de tu Pensión, Ariadna Montiel te da estos consejos.

¡Aguas!, estas son las razones por las que podrías perder los pagos de tu Pensión, Ariadna Montiel te da estos consejos.
Secretaría del Bienestar y Ariadna Montiel Reyes confirman la continuación de registro el BIENESTAR.
Ariadna Montiel Reyes anuncia Motivos por los que se puede perder la Pensión Bienestar para las Personas con Discapacidad
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó en su emisión Bienestar Responde en Facebook que hay tres motivos por los que se puede perder la Pensión Bienestar para las Personas con Discapacidad.
Los motivos son los siguientes:
- Defunción: La pensión se suspende en caso de fallecimiento del beneficiario.
- Residencia en el extranjero: La pensión se suspende en caso de que el beneficiario se mude a vivir al extranjero de forma permanente y no puedan cobrar su apoyo.
- Renuncia voluntaria: El beneficiario puede renunciar a la pensión de forma voluntaria.
Montiel Reyes también aseguró que hay personas que se acercan a renunciar a la Pensión Bienestar por motivos altruistas.
“Hay personas que se acercan a renunciar a sus Programas porque consideran que tienen los recursos suficientes para salir adelante, y que les entregue esos recursos a alguien que lo necesita”, dijo la secretaria.
Montiel Reyes aseguró que la Pensión para las Personas con Discapacidad es un derecho para los menores de 30 años y es una obligación del Estado mexicano entregar esa pensión.
Estas son las recomendaciones que te da Ariadna Montiel
En caso de que llegues a contar con alguna de las razones que te di a conocer hace unos momentos, esto da como recomendación la secretaria del Bienestar:
- Defunción: Si el beneficiario fallece, sus familiares deben informar a la Secretaría del Bienestar para que la pensión sea suspendida y puedan recibir el pago en Marcha.
- Residencia en el extranjero: Si el beneficiario se muda a vivir al extranjero de forma permanente, debe informar a la Secretaría del Bienestar para que la pensión sea suspendida.
- Renuncia voluntaria: Si el beneficiario desea renunciar a la pensión, debe presentar una solicitud por escrito ante la Secretaría del Bienestar.
Los pagos de las pensiones son un derecho con el que todos deben contar, así que amigo pensionado ten mucho cuidado con alguna de estas circunstancias que te lleven a perder tu pago, sabemos que hay una que no podemos evitar, sin embargo, ¡hay que cuidarnos mucho!