Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXApoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

¡Adultos Mayores exigen respetar sus solicitudes de apoyo con INAPAM!

¡Adultos Mayores exigen respetar sus solicitudes de apoyo con INAPAM!

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores fueron al Palacio Municipal y en un estado de desesperación comentaron que no están respetando como se debe los apoyos que se habían comprometido desde el 2021 para los servicios que estaba ofreciendo el INAPAM. Desde hace ya cuatro meses que lo opinaron con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el Regidor Jorge Sanén y actualmente siguen sin tener ninguna respuesta.

¡Descuentos con INAPAM para el puente de noviembre!

Ingresa gratis al grupo:

En la mañana del 8 de noviembre, se presentaron un grupo de adultos mayores en el Ayuntamiento para volver a dialogar con el Regidor sobre el seguimiento del reclamo que se hizo desde hace 43 meses, aunque este grupo de personas mayores, aseguran que en ese tiempo solo lo han visto una vez y sigue sin resolver nada.

Estas personas mayores explican que siguen en busca del apoyo de las autoridades municipales y estatales, ya que existe una ley para los adultos mayores que no se está respetando como se debe. “Son los derechos de las personas adultas mayores y en todo México no se está respetando, un ejemplo es que en todos los Estados el INAPAM debe estar para los adultos mayores y lo hay, el presidente López Obrador dio el comunicado que se abrirían todas las oficinas del instituto y aquí en Quintana Roo se ha hecho, se encuentra en la Secretaría del Bienestar, pero esto es únicamente para dotar a los adultos mayores de tarjetas. Nos hemos sentido desesperados porque desde el año 2021 se ha estado enviando peticiones a la actual gobernadora, incluso se llegó a firmar los oficios de los 17 puntos petitorios y como anteriormente se ha dicho, esto se encuentra dentro de la Ley de los derechos de los adultos mayores, no es algo que se esté pidiendo de manera personal” fueron las palabras del presidente de la coordinación, Pablo Salmerón Montes.

¡Temporada de invierno y Suburbia con INAPAM lo saben!

Son 382 adultos mayores que en las mismas condiciones están pidiendo apoyos que se estima que las autoridades del gobierno tienen la obligación de otorgárselas, este puesto por la ley que los ampara. También menciono que el programa social del INAPAM tiene la obligación de darle el seguimiento a sus peticiones y buscar el apoyo para las personas de la tercera edad, como lo es en el ámbito de trabajar, donde mencionaron algunos trabajos de estas personas que no reciben ningún sueldo y requieren de esa ayuda para buscarles un empleo remunerado.

Esta misma coordinación de los adultos mayores fueron los que acusaron al Regidor Sanén de que no haya una solución a sus peticiones y solo se enfoque en buscar un cargo popular.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button