Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarBienestarblogPensiónPensión BienestarProgramas

¿A qué Beneficiarios podrían Suspenderle la Pensión?, ¿Por qué?: Pensión Bienestar 2023.

Pensión Bienestar 2023: ¿A qué Beneficiarios podrían Suspenderle la Pensión?, ¿Por qué?

Como ya se ha dado a conocer en información pasada, la Secretaria del Bienestar dio a conocer que los pagos se realizarán en el mes de marzo, pero lamentablemente no será así para todos los beneficiarios, hemos preparado este artículo para que sepas las razones por las cuales algunos Adultos Mayores afiliados al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores podrían perder el pago de su Pensión en el mes de marzo.

¿Cuál es la Fecha exacta donde estarás recibiendo el depósito de tu siguiente pago?| aquí te lo explicamos: Pensión Bienestar 2023

Ingresa gratis al grupo:

El Gobierno de México en conjunto con la Secretaria del Bienestar lleva al cabo programas para el Bienestar de los ciudadanos mexicanos, cada apoyo con una finalidad, la cual es llegar a cierto sector del país que lo necesite, en esta ocasión toca hablar sobre la Pensión Bienestar, el cual es un programa de mucha demanda, cuyo objetivo principal es apoyar a la mejora en la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores a partir de los 65 años de edad, con un monto económico que se realiza de manera bimestral por una cantidad de $4 mil 800 pesos, esto gracias a que tuvo un aumento en el monto final de entrega del 25%.

La Secretaria del Bienestar ya ha informado que el pago que se realizará en el mes de marzo a la Pensión Bienestar, se llevará al cabo a partir del 1 al 21 de marzo, donde algunos beneficiarios recibirán un adelanto en su pago, pues debemos recordar que algunos estados contarán con ejercicios electorales, debido a esto el Gobierno de México ha decidido que beneficiarios de estos estados recibirán 2 bimestres de $4 mil 800 pesos.

Pero para la mala noticia de algunos beneficiarios, no podrán recibir el pago del mes de marzo, pero si quieres saber el ¿por qué?, aquí te diremos las razones.

Razones por las que algunos beneficiarios no recibirán el pago del mes de marzo

Como ya se ha venido informando a lo largo de los meses, el Gobierno de México ha realizado operativos para cambio de tarjetas, buscando que todos los adultos mayores que estén incorporados al programa cobren mediante la tarjeta del Bienestar, pero para algunos beneficiarios de ciertos bancos que no han realizado el trámite de cambio de tarjeta estarán en riesgo de perder su pensión.

La Secretaria del Bienestar tiene planeado que para mediados de año todos los beneficiarios cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar, de esta manera busca unificar los pagos en una sola liquidadora, la cual será el Banco del bienestar, para así evitar que a los usuarios se les cobre comisiones por retiro y se realice de manera más sencilla.

La Subdelegada Regional de Programas para el Desarrollo de la Región Laguna, Cintia Cuevas, ha dado a conocer que aún hay adultos mayores que no han realizado el trámite para cambio de tarjeta Citibanamex a una perteneciente del Banco Bienestar.

Pero aunque hayan recibido el primer pago del año mediante esta tarjeta perteneciente al bimestre enero-febrero, deben cambiar el plástico por uno del Banco del Bienestar lo más antes posible, en caso de no realizarlo podrás perder el pago de tu pensión. 

¡CONFIRMACIÓN DE PAGO!, ¿Cómo te darás cuenta de que tu pago ya ha sido depositado?: Pensión Bienestar 2023

“Todos los beneficiarios que todavía en el bimestre pasado recibieron su pensión en Banamex, es importante que acudan con nosotros, ya que la pensión de adultos mayores, ya no la van a recibir en esta institución financiera, pues nos ha llegado su tarjeta del Banco del Bienestar y ahí es donde se les hará su depósito”, dijo Cintia Cuevas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. La suspensión de la pensión a los beneficiarios puede deberse a diversas razones legales o administrativas. Si tienes dudas o consideras que es una injusticia, te recomendaría contactar directamente a las autoridades competentes para obtener una respuesta adecuada.

    1. Vaya, parece que el sentido del humor no es lo tuyo. La suspensión de la pensión a quienes más la necesitan es una medida necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema. No todo es tan simple como parece. #PensiónBienestar2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button