Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Apoyos del Gobierno

AMLO Anuncia Fortalecimiento de la Salud Pública: 11,000 Clínicas Equipadas para Atención Diaria y Preventiva en Todo México

Prevención en el Corazón del Sistema de Salud: Estrategias para Reducir Hospitalizaciones Mediante Atención Clínica Efectiva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado su compromiso con la mejora del sistema de salud pública en el país, destacando su estrategia para asegurar una atención médica de calidad. En un reciente discurso, el mandatario enfatizó la importancia de disponer de médicos generales y familiares en cada uno de los 11 mil centros de salud que operan en México, los cuales, según sus palabras, brindarán servicios de salud todos los días de la semana.

Ingresa gratis al canal:

Una de las iniciativas más destacadas bajo su administración es el programa “La Clínica es Nuestra”. Este programa ha llevado a la creación de 11 mil comités de salud, cada uno encargado de un centro de salud. Estos comités reciben directamente los recursos necesarios para el mantenimiento de las clínicas, lo que les permite gestionar de manera más efectiva las necesidades y operaciones diarias de estas instalaciones.

La finalidad de esta política es claramente preventiva. López Obrador ha subrayado que el reforzamiento de las clínicas locales forma parte de un esfuerzo más amplio para evitar que el 80 % de los pacientes requieran hospitalización. Al mejorar la capacidad y eficacia de las clínicas para tratar condiciones de salud en etapas iniciales o menos graves, se busca reducir significativamente la carga sobre los hospitales más grandes y mejor equipados.

Este enfoque preventivo no solo busca mejorar la salud general de la población, sino también optimizar la distribución de recursos dentro del sistema de salud. Al descentralizar la atención y fortalecer el primer nivel de contacto médico, se espera lograr una mejora sustancial en la accesibilidad y calidad del cuidado médico para todos los mexicanos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias