Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Acuerdo

Acuerdo 911

Acuerdo 911 resumen

Acuerdo 01/01/20

Ingresa gratis al canal:

En lo inherente a la educación, las estadísticas son fundamentales para determinar el estado actual de los colegios, los alumnos y, en general, el sistema en su conjunto. Este estudio permitirá definir estrategias para evaluar e implantar estándares específicos con el fin de mejorar los servicios educativos y fortalecer sus virtudes.

Revisar resúmenes de acuerdos aquí

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública ha decidido implantar el Acuerdo 911, también conocido como Forma 911 o F-911, que recopila los datos necesarios para conocer las estadísticas relacionadas con los centros de educación a nivel nacional, incluyendo colegios y tecnología. La Dirección General de Planificación y Programación (DGPP) es la responsable de este proceso.

Acuerdo 12/06/20


¿Qué es el Acuerdo 911 de la SEP 2023-2024?

images

Definir el Acuerdo 911 para la SEP es bastante sencillo. Esta es una encuesta que te permite calificar el desempeño de los centros educativos de un país con base en tres factores básicos: infraestructura, personal y estudiantes.

Los datos proporcionados en el Acuerdo 911 están organizados por nivel de educación y tipo de servicio, y puede variar en contenido y número de variables. Los responsables de proporcionar datos en este formato deben tener un buen conocimiento del nivel educativo al que se refieren los datos y del sistema educativo nacional en general.


¿Quién debe presentar la Forma 911?

A todas las escuelas, desde la educación primaria hasta los colegios y escuelas técnicas, les será obligatorio brindar la información solicitada en el formato 911 definidos en la SEP, por ser información relevante para el diseño de estrategias y políticas para el nuevo nivel educativo del país.

Acuerdo 23/08/21

La información proporcionada debe ser recolectada al principio y al final de cada año académico siguiendo una logística de recolección muy estricta. La importancia de brindar esta información radica en que constituye la base para implementar procesos de planificación, programación, asignación, evaluación de recursos y rendición de cuentas en el sector educativo.

También te puede interesar: Acuerdo 16/06/21

Por otro lado, el llenado del Acuerdo 911 es obligatorio, ya que es la puerta de entrada que habilita las evaluaciones en el Sistema Educativo Nacional (SEN), que ahora es supervisado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).


Objetivo del Acuerdo 911

indice 4

El objetivo principal de este acuerdo es producir la información estadísticas necesarias al inicio y al final de cada ciclo escolar para apoyar el proceso de planificación y poder tomar buenas decisiones al respecto.

Acuerdo 11/03/19

Para lograr este objetivo, la Secretaría de Educación Pública se encarga de distribuir el cuestionario a todos los centros de formación de la SEN. Los cuestionarios son recolectados y finalmente procesados ​​electrónicamente para obtener información que permita el desarrollo de estrategias aplicadas al sector educativo. Según los resultados obtenidos.


Actualización del Acuerdo 911 para el ciclo escolar 2023-2024

Con el propósito de adaptarse a los cambios y avances tecnológicos y agilizar la elaboración de procedimientos y resultados estadísticos, el Acuerdo 911 ahora se llena digitalmente. Es decir, utilice un sistema de adquisición de datos que cumpla con sus requisitos estadísticos.

Gracias a esto, en los últimos años la forma del 911 ha consistido fundamentalmente en actualizar los datos correspondientes a alumnos y trabajadores de los centros educativos. Cada institución tiene un usuario designado por la Secretaría de Educación Pública en la plataforma que debe ser inscrito en un plazo determinado.


Otros aspectos relacionados evaluación del Acuerdo 911 en  2023-2024

Además de la información solicitada en los niveles educativos de primaria y secundaria, la SEP también recopila datos e información de otros niveles educativos al final de cada año académico. Toda esta información debe ser proporcionada por la escuela y reportada a la Dirección General de Planeación y Programación (DGPP).

¿Dónde descargar y rellenar el Formato del Acuerdo 911?

images 2

Para cada nivel de grado, la Secretaría de Educación Pública creará una sección en su sitio web oficial para recopilar los datos solicitados digitalmente y enviar la información solicitada en el Acuerdo 911. Tenga en cuenta que la plataforma requiere un usuario y debe registrarse previamente para acceder al formulario.

Acuerdo 717

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias