Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Acuerdo

Acuerdo 279

Este convenio tiene como fundamento la Ley General de Educación y reconoce la validez de la investigación de carácter superior a las personas naturales o jurídicas de derecho privado que así lo requieran en sus planes y programas de estudio, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.


¿De qué trata el Acuerdo 279?

Ingresa gratis al canal:

sep

El Acuerdo 279 desarrollado por la Secretaría de Educación Pública, rige los requisitos y procedimientos necesarios que se deberán aplicar para obtener el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por parte de la SEP.

Este tratado establece los requisitos por los que deben regirse las instituciones de educación superior para recibir el RVOE. También establece los procedimientos a seguir y requisitos que debe cumplir una persona, para que obtenga una calificación educativa.


¿Quienes deberán cumplir el Acuerdo 279?

Mediante este documento, queda establecida la obligatoriedad de cumplimiento del presente Acuerdo 279 por parte de las unidades educativas descentralizadas del Ministerio de Educación Pública, y también las unidades administrativas. Estas son normas y reglamentos que aplican las autoridades educativas del Estado, universidades e instituciones de educación y administración pública.


Objetivos del Acuerdo 279

Acuerdo 279

El objetivo principal del Acuerdo 279 es el establecimiento de procedimientos y requisitos para el reconocimiento de la validez formal de las investigaciones de carácter superior, para todos los niveles y modalidades. 

Las personas que brindan educación superior en virtud de una orden ejecutiva o Acuerdo de la Secretaría de Educación Pública deben permanecer dentro de las disposiciones legales, pero pueden cumplir en la medida en que este Acuerdo los beneficie.


¿Qué establece el Acuerdo 279 para el ciclo escolar 2023-2024?

El Acuerdo 279 establece los criterios generales para el desarrollo del periodo escolar 2023-2024. Estos criterios incluyen el diseño del currículo de educación básica, la asignación de recursos, la evaluación de los estudiantes, la formación de docentes, la evaluación de la calidad educativa, la promoción de la educación inclusiva y la información y la gestión de la información. 

También te puede interesar: Acuerdo 01/01/20

El acuerdo también incluye la responsabilidad de la institución de realizar al menos dos visitas de inspección por cada periodo escolar


¿Qué títulos se pueden obtener a través de la certificación formal de validez de estudios para 2023-2024?

p2707297

Existen varios títulos que se pueden obtener a través de la certificación formal de la validez de estudios en 2023-2024. Estos incluyen títulos de licenciatura, títulos de maestría, títulos de doctorado, títulos técnicos y certificados profesionales. Estos títulos ofrecen una variedad de opciones para estudiantes interesados en obtener un título específico.

La certificación formal de validez de estudios también puede proporcionar una forma de autenticar los conocimientos adquiridos en cursos, seminarios y talleres. Para obtener más información sobre los títulos disponibles a través de la certificación formal de validez de estudios, se recomienda consultar con la universidad o el instituto de educación superior al que esté interesado en matricularse.


Requisitos y procedimientos para obtener el reconocimiento de validez oficial de estudio

Para obtener el reconocimiento de validez oficial de estudio (RVOE), una institución debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con personal certificado en la preparación adecuada para educar.
  • Disponer de instalaciones adecuadas para la impartición de estudios.
  • Presentar un programa de estudios estructurado.
  • Presentar un plan de estudios que incluya una descripción detallada de los contenidos y objetivos del programa.
  • Presentar una información detallada acerca de la organización académica [1][2], los profesores y los mecanismos de evaluación.
  • Presentar un plan de tutorías.
  • Presentar un plan de desarrollo académico.
  • Presentar un plan de bienestar estudiantil.
  • Presentar un plan de seguridad y salud.
  • Presentar un plan de manejo de finanzas.
  • Presentar un plan de desarrollo institucional.
  • Presentar un plan de vinculación con el medio.
  • Presentar un plan de promoción de la calidad.
  • Presentar un plan de evaluación de la calidad.
  • Presentar un proyecto de extensión, si aplica.
  • Presentar una propuesta de acreditación, si aplica.
  • Presentar una documentación adicional, si aplica.
  • Presentar una solicitud de RVOE por duplicado.

Acuerdo 279 de la Secretaría de Educación Pública Resumen

El Acuerdo 279 de la Secretaría de Administración Pública establece los procedimientos y requisitos para el reconocimiento de la validez formal de la formación profesional asociado y técnicos superiores universitarios.

El acuerdo también establece que los particulares podrán ofertar estudios de los mismos tipos, previa autorización de la Secretaría de Administración Pública (SEP)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias