Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Acuerdo

Acuerdo 12/06/20

Acuerdo 12/06/20

  • Revisa todos los acuerdos aquí

El estado de salud actual está cambiando casi todas las actividades de la vida diaria, incluido el trabajo escolar. En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP), como ente rector del sistema educativo público, tiene muchos convenios para promover el mejor ambiente posible a pesar de la situación de pandemia, tales como el Acuerdo 12/06/20.

Acuerdo 23/08/21

Ingresa gratis al grupo:

Dicho acuerdo, publicado en el Registro Federal el 12 de junio de 2020, es uno de varios documentos emitidos por la SEP para fijar estándares relevantes para la educación continua. Su propósito principal es definir las acciones que se llevarán a cabo para culminar el año académico 2019-2020 de educación primaria, secundaria superior y educación general.

El Acuerdo 12/06/2020, tiene como objetivo establecer los pasos concretos a seguir, para culminar con éxito el ciclo escolar 2021-2022, dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19. Además de las estrategias utilizadas para desarrollar las evaluaciones establecidas en el plan de investigación asociado.


Realización de actividades relacionadas con el bienestar de la comunidad escolar

El Acuerdo 12/6/20, plantea nueve elementos esenciales para garantizar la seguridad, la salud y la higiene de toda la comunidad escolar, los cuales son:

    • Habilitar los CPSE.
    • Acceso al agua y jabón de manera garantizada
    • Garantizar la protección de los docentes expuestos a grupos de alto riesgo. 
  • Uso obligatorio de mascarilla, o cubrebocas.
  • Mantener la sana distancia, evitar que se hagan filas, y facilitar asistencia alternativa como pruebas diagnósticas. 
  • Mayor uso y desarrollo de espacios abiertos.
  • Interrumpir y evitar ceremonias que reúnan a personas de la comunidad.
  • Desarrollar la detección temprana del virus, para evitar la propagación del mismo, y prevenir nuevas infecciones.

Acuerdo 16/06/21


Disposiciones del Acuerdo 12/06/20 para la Educación Normal

Acuerdo 12/06/20.

El presente convenio se rige por las normas establecidas en el Acuerdo del Consejo Nacional de Instituciones de Educación General, CONAEN/Virtual /1.1/2020 respecto a la educación general. Calendario escolar actual.

Las clases presenciales se reanudarán el 7 de septiembre de 2020, según un comunicado de los funcionarios de salud. Los estudiantes utilizan las dos primeras semanas para completar el curso de normalización. Esto prepara a los estudiantes para adquirir nuevos conocimientos de manera oportuna.

La evaluación es una medida más general que debe tener en cuenta todos los factores a disposición del docente para formar un juicio integral que debe guiarse por los intereses del alumno.


Sistema de Apoyo Estudiantil 2022-2023

El Acuerdo 12/06/20 obliga a las autoridades educativas a aplicar sistemas de seguimiento y apoyo para asegurar que los estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria y media superior permanezcan en el sistema educativo y continúen el proceso educativo y define lo que se debe hacer.

También te puede interesar: Acuerdo 16/06/21

Este mecanismo de apoyo se desarrolla en los términos de la SEP. Asimismo, el Consejo Técnico Escolar siempre es responsable de resolver las situaciones no cubiertas por este acuerdo en beneficio del estudiante.


Otras Concesiones para la Educación Básica

El Acuerdo 12/06/20 también fija las fechas para la formación docente y la fase intensiva del Consejo Tecnológico Escolar. También lo son los días en que se realizarán jornadas de limpieza escolar para el regreso a clases presenciales, dependiendo de las señales epidemiológicas de cada dependencia federal.

Acuerdo 14/07/20


Acuerdo 12/06/20 En Formato PDF

ACUERDO NUMERO 12 06 20 criterios de evaluacion sep 2019 2020

El Acuerdo 06/12/20 para la evaluación del ciclo escolar 2019-2020 y cumplimiento de otros planes y programas de estudio para la formación de docentes de educación básica (pre primaria, primaria y secundaria), regular y básica establece diversas disposiciones para la república en su conjunto, y para los planes de estudios y programas de tipo bachillerato que expida la Secretaría de Educación Pública en beneficio de los estudiantes.

Haga clic aquí para ver todos los artículos y secciones del Acuerdo 12/06/20, y así pueda conocer mayores detalles sobre el mismo.

Acuerdo 11/03/19

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button