Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avisos Bienestar: programas y apoyos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avisos Bienestar 2023-2024 Noticias de ÚLTIMA HORA

🔴 Avisos Bienestar, los del logo rojo 🔴

Todos los programas para el bienestar vigentes en México son impulsados gracias a la gestión y el financiamiento del Gobierno Federal o al gobierno de cada uno de los Estados del país, constituyendo convocatorias periódicas para el registro y selección de los beneficiados, acrecentado el número de personas protegidas por apoyos gubernamentales cada año; y en este portal de noticias bienestar conocido por cientos de miles de mexicanos como “🔴 Avisos Bienestar, los del logo rojo 🔴” te ofrecerán el servicio de informarte oportunamente mediante infografías, artículos, vídeos, notas, resúmenes, mapas (mentales, conceptuales, sinópticos y más).

Avisos Bienestar o Bienestar Avisos lo podrás encontrar en Facebook, Twitter, Youtube, Tiktok, Instagram así como en Telegram. Recuerda que somos los del LOGO ROJO 🔴

Convocatorias que encontrarás en Avisos Bienestar en 2023-2024

Las convocatorias del bienestar son avisos periódicos (normalmente anuales), publicados de forma oficial por cada uno de los entes públicos que gestionan este tipo de ayudas en pro de la población más vulnerable.

Estas convocatorias suelen circular dentro de los sitios webs o plataformas asociadas al registro de dichos programas, pautando las fechas, los requisitos, los criterios de selección y todos los parámetros a seguir para ser un beneficiario directo.

Es importante recalcar que las convocatorias suelen culminar con la publicación de los resultados, en los cuales se establecen los beneficiarios seleccionados para esa convocatoria.

Pero, no te preocupes, que en este portal de Noticias “Avisos Bienestar” para este 2023-2024 podrás consultar las últimas convocatorias o noticias sobre los programas bienestar y también sobre otros apoyos o convocatorias de interés como se muestra a continuación:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bolsa de Trabajo

Algunos de los programas para el Bienestar más destacados en la actualidad

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Este programa es también conocido de forma amplia como la Pensión del Bienestar para adultos mayores, la cual consta de una asignación económica directa gestionada por el Gobierno Federal de México para brindar apoyo financiero a los adultos mayores, asegurando su calidad de vida en la etapa de la vejez.

Este programa es conocido por ser autorrenovado para cada año, es decir, todos los adultos mayores que resulten beneficiados podrán disfrutar de este apoyo gubernamental hasta sus últimos días de vida, constituyendo una de las ayudas económicas y sociales más destacadas en todo el territorio nacional.

Los programas y ayudas sociales destinados a los sectores más vulnerables de la población mexicana son bastante extensos y benefician a un gran número de personas de todas las edades cada año, por esta razón es primordial estar al pendiente de los Avisos del Bienestar publicados por el Gobierno Federal, así como por otras instancias de la administración pública nacional o en este portal de Noticias Bienestar.

 

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Este es uno de los programas sociales de mayor proyección en todo el territorio mexicano, impulsado en pro de la protección y aseguramiento de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad permanente y comprobada, otorgando beneficios directos mediante instrumentos bancarios, cuyos montos son ajustados de forma periódica en consideración a las distintas variables económicas y a la disponibilidad presupuestaria del Gobierno Federal de México para cada año.

Este programa cuenta con convocatorias periódicas mediante las cuales son anexados nuevos beneficiarios en todo el territorio nacional, mediante un registro rápido y sencillo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Otros programas abordados en Avisos Bienestar

La Beca Benito Juárez y avisos Bienestar

Es uno de los programas sociales más destacados en la actualidad, ya que se encuentra dirigido al apoyo sistemático del sector educativo en todo el país, buscando revertir la deserción educativa y contribuir con la continuidad académica, median la asignación de recursos económicos a los estudiantes más vulnerables.

La Beca Benito Juárez a su vez se encuentra conformada por un grupo de becas destinadas a los niveles de la educación Básica, Media Superior y Superior, siendo la beca que más estudiantes beneficia en todo el territorio mexicano en la actualidad, gracias a las gestiones conjuntas de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Educación Pública conocida por sus siglas como (S E P).

Los Requisitos Genéricos para Acceder a la Beca Benito Juárez:

Cada una de las modalidades que contempla la Beca Benito Juárez cuenta con ciertos requisitos específicos con los cuales se puede llegar a ser un beneficiario de este programa de fomento educativos; no obstante, existen algunos requerimientos genéricos válidos para la solicitud de cualquiera d estas becas, entre los cuales destacan:

  • Ser mexicano de nacimientos residenciado en el país, o extranjero naturalizado.
  • Encontrarse inscrito en alguna de las instituciones educativas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (S E P).
  • Ser un estudiante activo y regular.
  • Contar con buenas calificaciones.
  • Presentar la identificación vigente y la (C U R P) del estudiante, así como la de sus padres o representantes en caso de ser menor de edad.
  • No ser beneficiario directo de algún otro programa de apoyo educativo, financiado por el Gobierno Federal, ya que muchas de las modalidades de la Beca Benito Juárez, no son compatibles con otros programas sociales.
  • Encontrarse en situación de pobreza o de alta vulnerabilidad económica y social.

Entre los programas que conforman la Beca Benito Juárez se encuentran:

  • Beca Bienestar para las Familias con Estudiantes en la Educación Básica, la cual beneficia a los estudiantes de este nivel educativo inscritos en las escuelas públicas de todo el territorio nacional.
  • La reconocida La Beca Benito Juárez “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, la cual es destinada al sector público de la educación universitaria.
  • La Beca Eliza Acuña que existía antes de la aparición del conjunto de las Becas Benito Juárez y que fue anexada a esta con la finalidad de beneficiar un mayor número de universitarios en todo el país.

El Salario Rosa y el portal Avisos Bienestar

Es un programa social de asistencia a la mujer mexicana, que es impulsado y financiados de forma directa por el Estado de México, pero es conocido en todo el territorio nacional, como una de las ayudad más importantes dirigidas hacia el género femenino y que ha venido tomando mayor importancia en los últimos 5 años.

El Salario Rosa consta de una ayuda económica dirigida a las mujeres residentes del Estado de México, que se encuentren en periodo de gestación o embarazo, que estén en proceso de crianza y lactancia de uno o más niños, así como a todas las mujeres que tengan bajo su cuidado materno a niños con alguna discapacidad física o mental, siempre que esta haya sido certificada de forma previa por las autoridades competentes.

Para solicitar la adjudicación del Salario Rosa es importante considerar:

Que este programa se encuentra dirigido a mujeres cuya edad se encuentre ubicada entre el rango que va desde los 18 a los 59 años, siendo válido para los 125 municipios que conforma esta entidad federativa en la actualidad.

Los Apoyos Bridados por el Salario Rosa son los Siguientes:

  • El apoyo monetario o económico, que consta de una asignación directa de recursos financieros mediante instrumentos bancarios, este apoyo puede ser otorgado hasta en 6 ocasiones dependiendo de la disponibilidad presupuestaria con la que cuente este programa social para el año en curso.
  • Los Servicios de Capacitación vinculados a la formación de las medres mexicanas como un compromiso para su desarrollo social y económico progresivos, estos servicios de formación y capacitación se subdividen en 6 entre los cuales están: – Los Servicios de Asistencia Jurídica, – La Información Referente a los Servicios Públicos de Salud, – El Desarrollo de Temas Vinculados al Desenvolvimiento Humano, – Las Oportunidades de Continuidad Académica para Madres Solteras.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Principales beneficiarios de los programas para el Bienestar

En la actualidad, cualquier mexicano que cumpla con los requerimientos necesarios y los criterios de selección pautados por cada convocatoria de estos programas, puede ser seleccionado como beneficiarios directos, sin embargo, el Gobierno Federal brinda un mayor énfasis de cobertura a los sectores de la población más desvalidos, marginados o en situación extrema de vulnerabilidad económica y social.

Entre los mayores beneficiados se encuentran los siguientes:

  • Madres Solteras Embarazadas o con Hijos en estado de lactancia.
  • Personas que pertenezcan o procedan de etnias indígenas o comunidades afromexicanas.
  • Personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.
  • Estudiantes de cualquiera de los niveles educativos, que cuenten con un núcleo familiar que genere ingresos mensuales por debajo del mínimo nacional.
  • Personas que habiten zonas del país declaradas como de alta vulnerabilidad social o económica, así como zonas en las cuales existan altos índices de violencia.
  • Adultos y adultas mayores en situación de pobreza o que hayan cumplido la edad reglamentaria para recibir pensión.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Back to top button